Un día en Ratonia, todo el mundo hablaba del fútbol, de Ratonia Fútbol Club.
El abuelo de Geronimo era el fundador del equipo, era el delantero. Dejó de jugar al fútbol cuando fundó el Eco del Roedor.
Se iba a jugar la final, Ratonia Fútbol Club contra Roditorix Fútbol Club. Los dos equipos se llevaban fatal, pero el día anterior del partido, Geronimo se fue a dormir, cuando llamó su abuelo, que le decía que fuese a su casa que era una emergencia.
Geronimo fue a casa de su abuelo y se encontró a toda su familia. El abuelo de Geronimo le comentó que había desaparecido Botazas Golete, que era el capitán de Ratonia Fútbol Club. Iban a decidir quien resolverá el misterio que fue en el Pico Tufoso.
Trampita empujó a Geronimo, dio un paso hacia delante y se tuvo que ofrecer como voluntario.Tea, Benjamín, Trampita y la tía Lupa se ofrecieron con él.
Como su abuelo era muy tacaño, tuvieron que ir en bicicleta. Mientras estaban subiendo y bajando montañas. Geronimo vio que salía un líquido amarillo de su equipaje, miró y era el bote de miel de Trampita que estaba abierto, y también tenía chocolatinas, leche condensada, pasteles, turrones...(era la dieta de Trampita) Consiguieron llegar al Pico Tufoso. Geronimo se puso la gorra y estaba la merienda de Trampita, metió la mano en el bolsillo para coger un papel para limpiarse, pero estaba la leche condensada de Trampita. Geronimo se tenía que cambiar pero todo estaba manchado, Benjamín le dejó un traje que tenía de repuesto.
Finalmente, llegaron al campo de fútbol, se estaban entrenando, un equipo de fútbol femenino.
Cuando fueron a los vestuarios se encontraron a...
¿Que le pasará al equipo de Ratonia?¿Encontrarán a su capitán?.
Si lo queréis pedídmelo.
Si lo queréis pedídmelo.