Eran las vacaciones de carnaval y la familia Silver decidió hacer un viaje por París.
Al día siguiente, se fueron a esa magnífica ciudad y contrataron a una guía que se llamaba Colette.
Visitaron un montón de sitios como museos, monumentos y bibliotecas.
La primera noche en el hotel de París, Bat, la mascota de la familia Silver que era un murciélago, decidió dar una vuelta por París cuando todos estaban dormidos. Dio vueltas por la catedral de Notre Dame y noto algo raro pero no quiso meterse en problemas y volvió al hotel.
El segundo día por la noche, Leo, Rebecca, Martín, Leo y Bat, fueron a investigar a la catedral y encontraron una puerta secreta. Entraron por dentro de la catedral, aunque no se podía entrar porque se estaba restaurando. Subieron por una escalera con forma de caracol, vieron una losa que ponía:
"Vuelve el Grand Goule a los tejados sin luna,
sobre Alberto Magno escupe la primera llama oscura.
Las piedras combaten sobre la isla de la ciudad,
vencerá el dragón si del río no bebe en cantidad."
Cuando llegaron a la buhardilla, unas bestias muy feas se abalanzaron sobre ellos y corriendo a toda prisa y con cuidado de que el guardia no los viera, se volvieron al hotel. Con mucha intriga, se quedaron dormidos tras estar largo rato pensando.
Al cabo de unas cuantas horas, ya era por la mañana y la familia Silver estaba ya dispuesta a salir del hotel. Visitaron algunas zonas de París y después de comer los tres hermanos y Bat fueron a un sitio donde había ordenadores para buscar información.
Habían descubierto que las bestias que les atacaban eran gárgolas y que tenían que ver con una leyenda del pasado de una reina francesa que se instaló en un convento que tenía una bodega y cada persona que bajaba desaparecía. Esa reina bajó, un dragón se la tragó, pero la reina consiguió salir de la boca del dragón, que era el Grand Goule.
¿Qué pasará con las gárgolas? , ¿Cómo terminara todo esto?
A mí me ha gustado porque es intrigante e interesante. Si lo queréis está en la biblioteca.