martes, 22 de enero de 2013

3D.

 
3D

En las tres dimensiones que vemos diariamente, el cerebro junta dos imágenes desde distintos puntos. Esto se llama estereoscopia. Cuando vemos la pantalla con gafas o sin gafas pasa lo mismo, por eso se ve en tres dimensiones. El primer sistema 3D se patentó en 1980, lo realizó Freese-Greene. El sistema que conocemos hoy en día fue inventado por Ignacio Rigoberto en 2001.

Cámara estereoscópica.
                      **Con gafas**

Los anaglifos son lentes pasivas, que utilizando colores como rojo y el azul, rojo y verde o verde y ámbar, nos permiten ver diferentes imágenes en cada ojo. También se utilizan lentes pasivas polarizadas, que hace que no se mezcle el color de las imágenes con la de los filtros.
Las lentes activas utilizan cristal líquido. Aquí no aparecen dos imágenes a la vez. Lo que pasa es que las imágenes se alternan a muy alta velocidad.              
Gafa 3D.


**3D sin gafas**
La mayoría de objetos que se ven en tres dimensiones sin gafas no dan la sensación de que se salgan de la pantalla. De lo que dan sensación es de que tienen profundidad. Ver imágenes en 3D sin gafas es más difícil, porque hay que calibrar las dos imágenes según el punto que esté la cámara estereoscópica.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.