En un día de trabajo de Gerónimo, Tea le dijo que se iba a ir de vacaciones y si quería irse con ella Trampita y Benjamín. En principio dijo que no, pero Tea acabó convenciéndolo.
Unas horas después ya estaban en el aeropuerto para coger un avión hacia las islas de: Ojoconlaleta, Pococo, Fundemotores, Toc-Flop y Unsitiodesiertoenmediodelanada. Decían que en una de esas islas estaba escondido un tesoro pirata.
Su piloto era Estrellón Alarrota, alias ''Quemecaugo''. Él era gordo y llevaba unas gafas negras, una camisa vistosísima de color amarillo estampada con corazones y unas bermudas violetas.
Mientras que volaban hubo una fuerte tormenta que hizo que el avión diera muchas vueltas y se estrellara contra el mar. Cuando se despertaron todos estaban menos Estrellón. Se encontraban en una isla desierta, era Toc-Flop porque es la única isla que estaba deshabitada.
Decidieron hacer el trabajo en grupo, Gerónimo se dedicó a construir un refugio, Tea a buscar madera para hacer fuego, Trampita fue a buscar comida y Benjamín trenzó hojas de palma.
Trampita para no aburrirse le gastó una broma a Gerónimo diciendo que tenía una sanguijuela en la cara, momentos después dijo que había un cangrejo que medía como tres pisos, Gerónimo no se lo creía, pero era verdad lo que estaba diciendo. Gerónimo se giró al ver la cara tan pálida de Trampita y se quedó mirando al cangrejo muy asustado, intentó salir corriendo, pero el cangrejo lo lanzó por los aires y cayó en un nido de perdices.
A media noche Gerónimo escuchó unos pasos como si fueran una pierna y una pata de metal, le dio mucho miedo, pero cuando la persona estaba más cerca de él reconoció que era Estrellón. Le contó que llebaba una muleta, porque cuando cayó del avión, se le dislocó el tobillo y solo apollaba una pierna.
Al día siguiente se encontraron a dos hombres, uno que era bajo y delgado y otro que era alto y gordo. El hombre gordo, le dijo a su jefe (el hombre bajo), que había un tesoro debajo de una roca con forma de cañón. El jefe le regañó porque les dijo sin darse cuenta dónde estaba el tesoro.
Al haber oído eso, Gerónimo fue a buscar una roca con forma de cañón. Estaba bastante cansado, así que se sentó en una roca que se movía, que estaba al lado de la roca de cañón, se cayó en un agujero, estubo mucho tiempo pidiendo ayuda, pero nadie le abrió hasta que llegó Estrellón y se sentó sin querer en la roca dejando que pasara.
Gerónimo llamó a sus amigos para que vinieran a investigar el agujero. Vieron algo que resplandecía al final de la sala.
¿Qué pasará? ¿Qué habrá en ese agujero?
A mi me ha gustado mucho este libro porque es muy divertido.
Muy bien redactado Manolo. Un repasillo y quedará estupendo.
ResponderEliminar