Quitaron la pintura que estaba delante y vieron lo que ponía debajo: ''Once lugares debes buscar, once letras debes encontrar, una palabra debes formar si el misterio quieres revelar''.
Los objetos eran: El capitel del cormorán (en el mercado de pescado), la regla graduada (en los tribunales), el sello de Tratonilius (en el Departamento de Control de Calidad del Queso), la copa del Ratón de plata (en el museo), la fuente de gruyer (en el Departamento de Control de Calidad del Queso), el gato de piedra (en el parque de atracciones), la bóveda de arcos (en el sótano de El Ratón Burlón), la corona de la princesa Angorina Quesina VII (en el Rat Bank), las antiguas termas (en el gimnasio Superratón), la estatua de Ratonillardo Requesón (en las escuela), el reloj del sol (en la Taberna del Buscalíos).
Gerónimo llamó a Tea, a Trampita y a Benjamín para descifrar el enigma.
Primero fueron al mercado del pescado para ver el capitel del cormorán, tenía la letra Y. Después fueron a ver la regla graduada en los tribunales, tenía la letra I. Al cabo de un tiempo fueron al Departamento de Control de Calidad del Queso para ver el sello de Tratonilius, que tenía la T y la fuente de gruyer que tenía la B.
Al siguiente día fueron al museo para conocer la copa del Ratón de plata y tenía la letra H. En el parque de atracciones, el gato de piedra tenía la letra R. Geróniomo fue solo al Ratón Burlón donde el tendero le gastó muchas bromas, pero encontró la letra L.
Fueron al Rat Bank y la corona tenía la letra A. En el gimnasio Superratón encontraron que las termas tenían forma de N.
En la escuela, la estatua de Ratonillardo tenía la letra S. Geronimo, Tea, Trampita y Benjamín no tuvieron que ir a la Taberna del Buscalíos porque hubo un concurso allí hace tiempo y vio Trampita que el reloj del sol tenía la letra U.
Cuando tuvieron todas las letras no sabían que hacer, hasta que Gerónimo juntando las letras encontró la palabra ''Laberinthus''.
Fueron a una plaza donde había un obelisco enorme. Ahí fue entonces donde no supieron hacer nada, hasta que Trampita se subió en lo alto del obelisco y gritó Laberinthus. Desde allí arriba todo retumbaba y el obelisco se iba a caer.
¿Que pasará? ¿Trampita se caerá del obelisco?
A mi me ha gustado mucho porque el libro es muy gracioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.