miércoles, 19 de junio de 2013

El abrazo del tentáculo


En un caluroso verano, a Rebecca le tocó un crucero por Irlanda. Su padre no pudo ir al crucero por dolores de espalda, así que se fueron Rebecca, Leo Martin y Bat al crucero.
Cuando llegaron del vuelo, antes de zarpar al barco, un hombre al que le decían Sam, les guió por todo Reikiavik y les invitó a la comida típica de allí.
La comida estaba muy mala, pero como Leo era tan glotón, le gustaba toda la comida.
Al zarpar en el barco (Princesa de las Ballenas III), a uno de los dos marineros que transportaban unas cajas, se le cayó una al mar, el capitán del barco le regañó bastante.
Rebecca le preguntó a Sam si aquel marinero era hermano suyo, (como se parecían tanto), él dijo que sí y que se llamaba Sig.
Al siguiente día mientras que veían las ballenas conocieron una chica que era igual de lista que Martin, dijo que se llamaba Molly O'bryan. Cuando Leo y Bat estuvieron cansados, se fueron a dar un paseo por las salas del barco, y antes de entrar a la bodega, se encontraron con el capitán y les dijo que no se podía entrar en la bodega.
Se lo dijon a Rebecca y por la mañana, como se levantaron pronto, Rebecca y Bat fueron a investigar la bodega, por los pasillos se encontraron paseando a Sam y a Sig que dijeron que pronto actuarían. Bat y Rebecca se asombraron mucho por lo que habían dicho, cuando se fueron, ya pudieron investigar la bodega, se encontraron muchos bidones naranjas.
Rebecca y Bat contaron lo que habían visto a sus amigos, mientras, Bat voló para darse un descanso, y vio que debajo del barco había una figura como una casa de tres pisos. Creía que era una alucinación pero era cierto. Se lo contó a sus amigos y dijeron que tendría problemas de vista, pero un marinero que les estaba escuchando les contó que existía una criatura así, el Craken.
Tras haberle contado la leyenda del Craken, fueron a buscar información sobre el Craken, pero no encontraron nada. Molly si sabía, pero sólo se lo diría si tenía una cita contemplando la puesta de sol con Martin.
Cuando quedaron Molly y Martin, un pulpo rosa y pequeño intentó sabotear los motores, pero Leo, Rebecca y Bat lo capturaron con una cuerda, plo soltaron al mar por pena, desde entonces lo llamaron Polipulpo.
Al día siguiente una fila de icebergs les impedía pasar al barco, les avisaron que si no abandonaban el barco morirían.
Justo antes de abandonar el barco unos tentáculos enormes lo agarraban y lo estaban sumergiendo en el agua.
¿Qué pasará? ¿Podrá salvarse la gente?
A mí me ha gustado mucho el libro porque es muy gracioso y tiene una aventura muy interesante.

Discurso de los alumnos de 6ºB

Durante estos nueve años, hemos aprendido lecciones muy importantes, tanto de compañerismo como modales.

Ha habido muchos momentos inolvidables, alegres, graciosos...
y por muchos años que pasen, siempre recordaremos el colegio con mucha alegría y como una etapa de nuestra vida única e inolvidable.

También hemos ido conociendo nuevos compañeros y acogiéndolos, al igual que hemos visto como algunos dejaban de formar parte de nuestro grupo.
De vez en cuando, nos tocaban nuevos profesores, estos a veces nos regañaban, y nos enfadábamos, pero con el paso del tiempo hemos aprendido que era por nuestro bien. Sobre todo nos lo pasábamos muy bien con ellos.

Nos costará mucho despedirnos de todos y también como somos un poco traviesos, siempre les estaremos agradecidos por su paciencia y su generosidad.
Ahora os recordaremos brevemente nuestro recorrido por este colegio:

Doña Conchi nos dio en infantil. Con ella fuimos a la granja escuela e hicimos pan, aunque no salió muy rico, también hicimos colonia.
Jugábamos a las cocinitas y celebrábamos los cumpleaños en los que nos dibujaba nuestra caricatura, además de Doña Isabel que nos daba religión y Doña Pilar que nos daba inglés. En segundo de infantil se incorporaron: Antonio, Alba, Gema, Antonio José, José, Carlos y Álvaro que estaban con Doña Trini.

En el primer ciclo se añadieron: Laura, Lucas y Fran. Y nos dio el profesor Don Gaspar, este nos mandaba ejercicios y si nos portábamos bien nos lo iba quitando, era gracioso y muy amable y con él fuimos al parque de las Ciencias, en el cual había una hormiga gigante y todos nos asustamos y nos pusimos a gritar. También nos dio Don Cristóbal en primero, y en segundo llegaron Doña Inmaculada que nos dio educación física, Doña Amparo que nos daba religión y Don Jesús que nos daba música, estos nos han dado clase desde segundo hasta ahora. Nos acordamos mucho cuando en Halloween el profesor Don Miguel se disfrazó y fue a nuestra clase, algunos se asustaron mucho, mientras otros en un acto de valentía empezaron a pegarle.

En el segundo ciclo se incorporó Marc y se fueron Antonio Lozano, Rafa y María Alcázar que los extrañamos mucho. Y nos dio Doña Teresa, era muy simpática y buena, también nos dio plástica y con ella fuimos a la mezquita de Córdoba, a la ciudad de los niños y a la fábrica de galletas. Otros maestros que tuvimos fueron Doña María y Don José Luis en educación física.

En el tercer ciclo se han ido Marc y Lidia. Y se añadieron: Alonso, Mónica, Rocío y Sergio. En este ciclo nos dio Doña Pilar, una de las seños más cariñosas y graciosas que nos ha tocado, además de Don Jairo que nos daba educación física, hasta que tuvo una lesión en el tobillo y llegó Don Alfonso para sustituirlo en el tercer trimestre, también Doña Ana Vilches que nos da matemáticas.

Con nuestra tutora fuimos en 5º a la piscina de Linares, a Almagro y algunos de la clase fueron a Are You Ready. Hace poco organizamos una convivencia en el Vivero para despedirnos del colegio. En el trayecto del colegio al Vivero fuimos en el tren turístico, una vez en el parque, tuvimos tiempo para hacer guerras de globos de agua, jugamos al fútbol y nos lo pasamos muy bien. Después hicimos una comida colectiva con los padres y madres.

Tampoco nos olvidaremos de los juegos Olímpicos del día de Europa, por cierto, aunque la seño no tenía muchas esperanzas de que ganáramos, nos impulsó a estudiar y al final ganamos.

Nunca olvidaremos a otros profesores que han estado con nosotros como: Don Pedro, Don Francisco, Don Miguel, la seño María Luisa, la seño Mª Sol y los auxiliares de América.

Pero queremos dar las gracias también a Juanjo y a Maite por su trabajo que hacen día a día y colaboración.

Ya falta poco para que digamos adiós al colegio y empecemos una nueva etapa en el instituto, pero el colegio siempre estará ahí, y nosotros siempre estaremos orgullosos de haber formado parte de él.

martes, 18 de junio de 2013

Maxi ell aventurero.

A Maxi le encargaron ir a comprar el pan.
A Maxi le encantan las aventuras y esta es una buena oportunidad de demostrarlo.
En la escalera se encontró con Lily, una pesada  hablando.
Eso le impedía realizar su aventura de ir a comprar el pan.
Lily termina de hablar cinco minutos antes de cerrar la panadería, que estaba a cuatro minutos de allí.
Para él era todo un reto llegar antes de que cerraran.
En el camino se encuentra con muchos obtáculos que tiene esquivar.
A tan solo un minuto de que cerraran ya estaba girando para llegar a la última calle y justo antes de cerrar llegó y le pidió una barra de pan.
Al final llegó a tiempo y la pudo comprar.

La tejedora de la muerte.

En un pueblo y en un paseo asomaba por los cristales de una casa  la que le decían "La tejedora de la muerte".
Le decían así porque porque ella sabía en que punto y hora iba a morir una persona.
Ella murió pero tiene una nieta que se muere  por saber por qué sabía cuándo iba a morir alguien.
La tejedora de la muerte tejía en una mecedora que nunca para de moverse.
Si tenéis intriga de por qué se movía la mecedora y por qué sabía cuándo iba a morir alguien, el libro está en la biblioteca.

Comeré fresas contigo.

Eva es una niña que no tiene amigos porque es tímida y sensible.
La madre de Eva la lleva a casa de su tía para que pueda rehacer su vida y poder hacer amigos.
Ella siente estar aislada de todos los demás y solo una persona le presta atención que es Tino.
Gracias a TinoEva se ha puesto más contenta y sale más a la calle.

El caso del caserón abandonado

Ana se quería ir a pasar el verano en los Pirineos.
No estaba muy entusiasmada, pero cuando llegó y conoció a Nuria, Álex, Víctor, Jordi y a Rafa cambió de opinión.
Se enteraron de que había un misterio que rodeaba a un viejo caserón.
Todos se atrevieron a entrar en esa casa abandonada,
pero cuándo entraron, todos se cagaron de miedo y salieron corriendo.
Volvieron a intentarlo  y al entrar estaba la casa con trampas y de sorpresas no muy buenas.
Si queréis saber qué ocurre después, el libro está en la biblioteca.


lunes, 17 de junio de 2013

GRADUACIÓN DE LOS SEXTOS

El martes 18 de junio es nuestra primera graduación al terminar educación primaria. Será en los descalzos a las ocho.

Algunos compañeros de nuestra clase han formado el comité del discurso en el que está escrito nuestra gran aventura, en el colegio Antonio Machado durante estos nueve años. Para nosotros será una aventura inolvidable.

También nos han tenido que echar una foto con todos los profesores que nos han dado clase que será puesta en un cuadro en dirección, en el que estántodos los cursos que han pasado al instituto.
Se me ha olvidado deciros que en la graduación, los profesores nos  pondrán unas bandas y un diploma en el que nos están viendo nuestros familiares.

¿No os da algo de pena dejar el colegio?, a mi si porque hemos tenido buenos momentos al igual que malos momentos. Allí en el instituto tendremos nuevos profesores y nuevos compañeros.
También le tenemos que dar todas las gracias a nuestra seño Pilar por habernos enseñado maś cosas en quinto y en sexto. Bueno chicos nos vemos en el instituto ¡Gracias Seño!.


martes, 11 de junio de 2013

El extraño caso de la rata apestosa.

Era Noviembre por la mañana y había un espesa bruma. De pronto se olía un olor que no era muy agradable. Cada una de las personas de esa calle, tenía una opinión sobre ese mal olor. Casi toda la gente que había en la calle tenía  puesta en la nariz pinzas de la ropa. Y claro, como el olor se había extendido por la ciudad, era un gran negocio vender pinzas para que se la pusieran en la nariz. Ese mal olor tras unos días se podía seguir sintiendo e incluso el olor era cada vez peor. La gente empezó a vender las casas, los pisos... Con ese ambiente era raro que alguien comprara, pero había una agencia que estaba comprando muchos edificios. Día tras día el mal olor iba aumentando  más y más. En muchos pisos, casas y comercios del centro estaban comprados por la agencia SeDeLaClo & Co. Si no todos, casi todos los edificios estaban comprados por la misma rara agencia. Las furgonetas de la misma circulaban llenas de dinero. Algunos sitios de la ciudad estaban casi inhabitados y cada vez el olor iba a peor. Por esa mismas causas, Geronimo, estaba planteándose marcharse de la ciudad. Geronimo fue al Eco del Roedor y justamente después volvió a su casa. Geronimo empezó a sospechar de que había alguien con él, pero en ese momento no vio a nadie. Se escucho un ruido, Geronimo miró a alrededor pero no había nadie. Otra vez volvió a pasar lo mismo y Geronimo muy asustado se fue de ese sitio corriendo. Geronimo volvió a mirar y vio una planta sospechosa. Él fue a investigar...
Tipo: aventura/humor.
¿Qué será esa planta?¿Tendrá que ver algo con la misteriosa agencia.
Si lo queréis está en la biblioteca.

Rompe Ralph


        Esta película va de un Ciber al que los niños van a jugar. En uno de los juegos, Rompe Ralph, protagonista principal,  rompe el edificio donde viven todos los habitantes y Félix, protagonista bueno del juego, lo repara, para agradecérselo le hacen una fiesta y le dan una medalla.




         Rompe Ralph ya estaba harto de ser el malo siempre, un día,  mientras le están haciendo una fiesta a Félix por haber vuelto a reparar el edificio, Rompe Ralph entra en la fiesta para anunciar que va a ser bueno pero uno de los habitantes le contradice insistiendo en su maldad por naturaleza.



         Ralph se muestra indignado e intenta demostrar su cambio consiguiendo una medalla, para ello inicia una serie de aventuras a través de otros juegos. Desde el conector de todos los juegos roba la armadura al protagonista de otro juego. Cuando intenta escapar se ve obligado a luchar contra una serie de  monstruos que intentan impedírselo, consigue vencerlos y obtener una medalla, sin querer se monta en una cápsula de rescate con un monstruo y sale disparado a otro juego.



         En este tercer  juego Rompe Ralph pierde la medalla porque una niña se la roba. 
¿Conseguirá Rompe Ralph recuperarla y regresar hasta su juego para enseñársela al resto de sus protagonistas? Si queréis saber el final os recomiendo veáis la película de Rompe Ralph, es divertida y emocionante.

jueves, 6 de junio de 2013

EL maratón más loco

Bueno chicos/as vengo a contaros un poco de el libro porque lo estoy empezando.


Va sobre Geronimo Stilton que estava durmiendo  y llaman a su puerta: " toc toc ¿quién es? soy el entrenador personal",  y le dice vamos Stilton a hacer deporte y le obliga a hacer deporte y lo pone a hacer flesiones y adominales y los saca a correr en pijama. Bueno chicos,  por hay me he quedado, adiós, me está gustando mucho.


martes, 4 de junio de 2013

Mi Nueva Etiqueta Pública De Noticias.1º

Esta es una nueva idea mia... la etiqueta pública quiere decir que cualquier alumno de la clase puede publicar noticias con esta etiqueta... claramente debe de ir con el tema de noticias...
La etiqueta se llamará: Noticias De Pesca Deportiva En Jaén

Bueno..., en mi primera 'Gala' o 'Noticiario' como queráis llamarlo, hablaré de un torneo de pesca de black bass que fué organizado por el presidente del club, de pesca y suelta llamado: bassclub que es el club más famoso de España ya que en su club está un pescador llamado Juan José que es el campeón de España de pesca de black bass.
El campeón de ese sorteo fué Francisco Martinez con un peso de 16,745 kg con 3 basses. No he logrado conseguir fotos ya que fué este domingo y todavia no se han publicado noticias. Me enteré porque estaban terminando cuando llegué al pantano a pescar.


                                     ¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO,
                                             Y SI QUEREIS PUBLICAR
                                        NOTICIAS DE PESCA EN ESTA
                                                ETIQUETA, PODÉIS¡

El abrazo del tentáculo.

Era julio, hacia un verano muy caluroso en Fogville. Martín se abanicaba con los libros, Leo iba en bañador por su casa, Bat Pat tenía al lado un ventilador y Rebeca acababa de entrar por la puerta. Rebeca traía una carta azul consigo. Rebeca le dio la carta a Martín para que se la tradujera porque venía de Londres. La carta iba para Rebeca, porque había ganado en un concurso de la escuela llamado El viaje de los delfines. Hacia cuatro meses Rebeca había hecho un trabajo para es mismo concurso, que trataba de los animales marinos. Leo no sabía cual era el premio y a el le hubiera gustado que fueran unos helados. Pero el regalo era todavía mejor, se trataba de un viaje en un crucero de una semana para toda la familia. La familia Silver embarcará en Reikiavik y tendrán un pequeño observatorio de ballenas dentro del barco para ver el fondo marino. Leo como de costumbre no sabía ni en que sitio estaba Reikiavik ni que era un observatorio de ballenas. Martín le dijo que Reikiavik era la capital de Islandia y Rebeca prosiguió explicándole que un observatorio era un sitió donde se podían mirar las ballenas en su hábitat.

Por la noche rebeca le dijo a sus padres que le había tocado un viaje a Reikiavik. El señor Silver entró en casa con un fuerte dolor de espalda. El señor Silver había ido al médico y le dijo que tenía que guardar reposo durante quince días. Eso suponía que sus padres no podrían ir con ella al viaje. Rebeca estaba un poco ansiosa pero al final su padre dijo que si podían ir...
¿Qué aventuras vivirán en Islandia?
Tipo: aventura/ humor.
Si lo queréis está en la biblioteca.

La GRAN película de Piglet

Había una ver un pequeño cerdito rosa que vivía en el bosque del los Cien Acres.
Ese cerdito se llamaba Piglet. Se puede pensar que un cerdito tan pequeño como él pero nada de eso.

Ese día Piglet iba a acabar una gran obra. Era un álbum lleno de dibujos sobre todas sus aventuras y las de sus amigos. Él estaba muy contento, porque estaba quedando muy chulo.

 Ya estaba terminando cuando Piglet vio por la ventana a sus amigos pero le costo  identificarlos porque iban disfrazados. Piglet fue detrás de ellos para ver que estaban haciendo. Entonces le pregunto a Conejo que qué  hacían y él le contesto que estaban recolectando miel. Tenia un plan muy elaborado: él tocaba una nana a las abejas ellas salían a escuchar entonces Igor con un disfraz de abeja les decía que esa colmena era muy pequeña y que en un árbol ( que en realidad eran Pooh y Tigger) había una mejor. Piglet quiso ayudar pero ellos no le dejaron.

La recolección de miel seguía su curso, pero no exactamente bien. A las abejas no les gustaba la nana de Conejo. Salieron pero no a la nueva colmena de papel. Y se cabrearon tanto con la nana que destrozaron el violín, pero cuando iban a picar a nuestros amigos Piglet les salvo. Como ellos no le hicieron caso él se fue. Poco después Pooh pensó que podían ir a la casa de Piglet pero cuando fueron allí él no estaba todos se temieron lo peor y fueron  a buscarle para poder saber donde estaba buscaron información en el álbum.  

Sí queréis saber donde esta Piglet y que ocurrirá con el tronco y el álbum, está en la biblioteca. A mi me gusta mucho el libro y la película son muy bonitos y divertidos 

sábado, 1 de junio de 2013

Día en el vivero

Ayer 31 de mayo los alumnos de 6ºB fueron de convivencia al parque que es conocido como "El vivero". Allí llegamos a las 12 de la mañana, desayunamos churros y unos batidos muy ricos que nos trajo nuestra seño. A continuación tuvimos tiempo libre y también ensayamos el baile de fin de curso, nos costo un poco pero lo ensayamos.
A las 1 cosa así llegaron muchas madres y luego otras a las 2 y cuarto. Nosotros comimos a las 2 unas comidas deliciosas. Jugamos a lo que quisimos, nos lo pasamos bomba aunque hubo algunas peleillas, una fue de globos de agua pues todos acabamos chorreando. Nos echamos  muchas fotos. Ah y por cierto fuimos al vivero en trenillo, otro drama.
Nos lo pasamos bomba y seguro que a todos nos gustaría repetir, gracias a todas las madres que colaboraron y a esa seño que nos hace que las clases sean más diver.
UNA BUENA MANERA DE DESPEDIRSE DE TODOS ESTOS AÑO EN EL COLE.



La burjita Witchy Witch y su amigos

Witchy iba a celebrar su witchy cumpleaños, por eso ivan a comer bocadillos de escarabajo, gelatina de gusanos, tarta de araña y muchas cosas más. Witchy no tenia amigos pero invito a su peor amiga, a un duende que la chinchaba mucho, a un primo gigante y a toda su familia.
Como a todos sus amigos les tenía una gran rabia, les hizo hechizos hasta no poder más. cuando ya los había hecho ella se dio cuenta de que lo que estaba haciendo estaba muy mal por eso pidió perdón a todos. Sus padres le regalaron una cosa que a ella le hacia mucha ilusión.
 Le encanto, aunque hizo muchos scon ella.
Gatuco le enseño a utilizarla, y aprendió bastante rápido, la verdad sea dicha.
Esa misma noche no podía dormir solo quería que llegara otro día para volver a utilizarla. ¿Os habéis quedado con la intriga de lo que le regalaron?Si lo queréis, está en la biblioteca.
A mí me ha gustado mucho porque es divertido.

Las tres gotas de agua

Erase una vez, un grupo de niños que se fue a pasar el día al campo con sus profesores y su clase. Todo iba muy bien, hasta que el cielo se puso un poquito negro , es decir como para llover.
Todos tuvieron que recoger sus tiendas de campaña y montarse en el autobús, iban muy enfadados porque ese día se les había chafado.
Un niño mucho más tranquilo que los demás dijo:
-Tranquilizaos, habrá muchos más días en los que podamos ir al campo, no os enfadéis con la lluvia porque si no fuera por ella no tendríamos muchas cosas, como por ejemplo la comida, a la lluvia le  tenemos que dar las gracias.
Tres gotas que andaban escurriéndose por el cristal escuchaban al niño con gran interés por eso creían que se debería ganar un premio sobre el agua y así lo hicieron.
Un día llamaron al niño para que fuera a recoger su correspondiente premio, el niño conoció a las tres gotas y les dio las gracias.
Cuando el niño subió a recoger su premio vio al fondo a sus amigas las gotas.
Sus palabras fueron:
-Gracias por este premio, os lo agradezco pero especialmente a mis tres amigas las gotas, que me ayudaron a recapacitar sobre la lluvia y a hacer que no malgastemos agua.
Y a partir de ese día el niño defiende al agua, ahorra y sobre todo habla mucho con las gotas.

El maratón más loco

En un tranquilo jueves de junio, Geronimo salió de su casa y vio que se estaba yendo el autobús lo siguió, pero se quedó sin aliento. En la siguiente parada del autobús, él cogió el siguiente autobús y por el camino se decía a si mismo que estaba en baja forma. 
Cuando  entró en su despacho, su hermana Tea le dijo a Geronimo que no creía que él fuera tan deportista y Geronimo no sabía de que estaba hablando, luego pasó su primo Trampita y le dijo: ¿Quieres probar el bocadillo de queso? Tienes que ponerte fuerte para El…  
Geronimo no sabía que estaba pasando, luego paso Benjamín y le dijo que por que no estaba en el parque para El… Geronimo se estaba poniendo nervioso cuando entró Rataldo Rock y le dijo que le habían apuntado a “El maratón” y todo el mundo le aplaudía, cuando pararon de aplaudir Rataldo le dijo que tenía  que recorer 42 Km y 195 metros y Geronimo cuando se lo dijo se desmayó. 
Todos los días, a las 5 y media de la mañana, Geronimo y Rataldo se van a entrenar al gimnasio, un día de ellos, Geronimo subió entera la escalinata sin pararse. 
Y pasaron los días y llegó el momento de la maratón, se fueron a Hieloardiente en avión, Geronimo estaba cansado de hacer dietas y cada vez que intentaba comer queso, Rataldo le cambiaba el queso por una zanahoria, todos los de los alrededores se le veían con animo  y en forma. Cuando llegaron, le explicaban las normas de la maratón.
 Llegó el día, era la maratón, todo los maratonistas a las 5:00 se estaban preparando para el momento, ellos estaban en fila sobre el puente y listos, empezó la carrera y…
¿Quién ganará la carrera? Si queréis saber lo que pasa, pedídmelo.

El misterioso caso de los juegos Olímpicos

En una mañana de verano, Geronimo puso la radio y estaban hablando de los Juegos Olímpicos, puso la televisión y estaban hablando de los Juegos Olímpicos, como a Geronimo no le gustaban los Juegos Olímpicos, cogió el periódico y en el titular ponía “FALTAN TRES DÍAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS”. 
Geronimo salió de su casa y todo el mundo estaba hablando de los Juegos Olímpicos, los obreros estaban poniendo en el centro de la ciudad una pantalla plana gigante para ver los Juegos Olímpicos.
 Cuando llegó al Eco del Roedor todo el mundo estaba hablando de los Juegos Olímpicos, cuando Geronimo se sentó en su mesa de trabajo se escuchó un ruido de una moto, las puertas se abrieron de golpe y la hermana de Geronimo apareció subida a su mesa con la moto y le estaba aplastándo la mano a Geronimo y con los pasteles favoritos de Geronimo “Pasteles con queso fundido”, mientras que Geronimo se comía los pasteles, Tea le dijo que su abuelo Torcuato Revoltoso le había conseguido otro trabajo para ella, y que Geronimo tenía que hacer el trabajo de tea, que tenía que ir a Ratonkfurt a hacer en directo las crónicas de las Olimpiadas. 
Geronimo estaba en el avión, una azafata del avión se le había caído un papel y Geronimo lo cogió y se lo dio, luego cuando se lo dio se le calló a la azafata una maleta, que le cayó en el pie a Geronimo, luego le pidió que le enseñase Geronimo a los pasajeros cómo se pone el chaleco salvavidas cuando se lo había puesto la azafata se lo había apretado un montón que casi se ahoga, porque no tenía respiración, luego le había pedido que si le ayudaba a servir el té, y cuando la azafata le había echado el té se le había caído a Geronimo en la mano, luego le había pedido que si le podía ayudar a runa película, cuando estaba Geronimo proyectando una película la azafata empujó a Geronimo y él se enredó con las cintas, luego le había pedido que limpiase los baños, cuando Geronimo había terminado, la azafata se estaba riendo y ella le enseñó a Geronimo una cascara de plátano y le dijo:”Te ha gustado la bromita”, y de pronto se dio cuenta de que la azafata era Metomentodo Quesoso. Cuando llegaron a la ciudad Geronimo miró todos los países que participaban en los Juegos Olímpicos, después Geronimo fue a hacer un recorrido turístico y le explicaban muchas cosas sobre la ciudad.
Cuando  empezaron los  Juegos Olímpicos había un equipo que ganaba siempre y que nadie lo conocía, se llamaba “Ratolandia”, se parecía mucho sus participantes, pero lo raro es que ese equipo no jugaba en juegos en equipos como: el fútbol, el baloncesto, el balonmano… Solo participaban en juegos individuales.
¿Qué equipo es Ratolandia?¿Ganará Ratolandia los Juegos Olímpicos? Si queréis saber lo que pasa, pedídmelo.