martes, 24 de abril de 2012

La isla del tesoro fantasma


El libro trata de que Geronimo Stilton se va de vacaciones con Tea, Trampita y Benjamín al Hotel Ratini. Fueron en avión, pero en el camino había una fuerte tormenta y el avión en el que estaban ellos estaba haciendo piruetas. De repente se explotó el motor y cayeron al agua, no podían abrir la puerta hasta que se inundó el avión de agua, cuando se encontraron fuera del mar vieron que estaban en una isla. Si queréis leerlo pedídmelo.

El hámster desaparecido


 Nino Puzle es un detective que va al tercer curso y  este caso es de un hámster desaparecido.
Un día su vecino Dumbo, va a casa de Puzle y le cuenta que su hámster Pelusa ha desaparecido.
 Mila que es su ayudante para resolver los casos le hace muchas preguntas a Dumbo:  ''¿Cómo se ha perdido? ¿Cuál fue la última vez que lo viste? ¿Quién entro por última vez al cuarto de Pelusa?"...
Al día siguiente por la tarde fueron a averiguar todo sobre los hámster, Nino fuea una tienda que se llamaba El mundo de los reptiles y Mila a una biblioteca.
 Estando Nino en la tienda de animales le preguntó a la dependienta que le dijera todo lo que supiera de los hámster, la dependienta le dijo que una serpiente de la raza boa rosa se los podría comer y el hermano de Dumbo tenía en su casa una serpiente de la misma raza. ¿Se habría comido la serpiente a Pelusa? Si queréis saber el final lo podéis encontrar en la biblioteca.
 A mí me ha gustado porque es un libro entretenido e interesante.

El descubrimiento de América


Fue una aventura increíble, Gerónimo tiene que impedir con su hermana, su sobrino y su primo que los gatos piratas se hagan con el control de la Pinta, la Niña y la Santa María, descubran América y cambien la historia. Pero menos mal que un amigo científico que tenía una máquina del tiempo se la deja y con ella retroceden en el tiempo a Cabo de Palos en 1492 . Claro que los gatos piratas querían conseguirlo para hacerse ricos. Si queréis saber el final pedídmelo.