miércoles, 10 de octubre de 2012

El valle de los esqueletos gigantes

En un día que Gerónimo estaba muy indeciso de qué escribir en su nueva historia, Trampita apareció por la puerta y le contó que en un compartimento secreto que había en su cama se encontró un mapa de un tesoro. Al instante Trampita llamó a Tea y a Benjamín para que les acompañasen en su viaje a Mongolia que era donde estaba  el tesoro.
Cuando llegaron a Mongolia les esperaba en el desierto un guía llamado Ogotai. Llevaban días y días sin parar de viajar, cuando Gerónimo le enseñó el mapa del tesoro al siguiente día se lo quitó y se fue dejándolos  abandonados.
Después continuaron la marcha por el desierto, hasta que empezó a soplar un viento fortísimo que tenía arena y que se iba acercando a ellos cada vez más.
Este libro es muy divertido e interesante.
Si quereis saber más este libro está en la biblioteca.

A la caza del tesoro

Este libro cuenta sobre los lobitos de mar que son un grupo de piratas que viven muchas aventuras, ellos son: Jim, Ondina, Antón, Babor y Estribor .
Todo empieza cuando Babor y Estribor que son hermanos, estaban en el barco. Llegó Antón, que encontró un huevo de pájaro y luego partieron hacia la isla de las aves, los lobitos de mar con su capitana Maria Dolores, decían que si tenías un pájaro te daba mala suerte. Cuando llegaron a la isla, la capitana quiso hacer una inspección ella sola, mientras los lobitos de mar se quedaron en ese lugar a dormir. Al despertar, Ondina se dió cuenta de que algo se movía en la mochila de Antón y ese algo era el pajarillo que ya había salido del huevo, también se dieron cuenta de que todavía no había regresado la capitana Dolores y decidieron ir todos incluido Draco, que era el nombre del pájaro de Antón a buscarla y también a buscar el tesoro ya que era el mismo camino que había tomado el día anterior la capitana Maria Dolores.
¿Conseguirían encontrarla?, ¿Encontrarían el tesoro de barba de fuego?, ¿Saldrán vivos de esta aventura?.
Eso lo sabréis cuando os lo hayais leído, lo podeis encontrar en la biblioteca. A mi me ha gustado mucho porque es divertido y tiene muchas aventuras.

Nino Puzle, El Monstruo Goloso

Nino Puzle había cerrado su oficina por vacaciones. Porque se iba a un campamento con todos sus amigos eran veintitrés entre todos. Niños y niñas en el campamento siempre comían lo mismo de siempre, un bocata como le dicen ellos quieromás. En el mismo coche iban todos apelonotados con los padres y todo el camping les encantó a todos. Una de esas noches, uno de los padres les contó una historia de miedo junto a la hoguera. Les contó la historia de que había un monstruo en el lago, todos se cagaron de miedo y se acostaron todos aterrorizados. Entre Nino Puzle y un cebo que era una bolsa de ositos gominola para ver si se la comía el monstruo, al día siguiente la bolsa no estaba ni siquiera la bolsa. Le pusieron el cebo muchas veces y la cogía siempre Paqui, una de las amigas, le dijo Nino que resolviera este misterio ¿Resolverá Nino este misterio? ¿Existirá el monstruo?.
A mí me ha gustado, si lo queréis leer está en la biblioteca.