domingo, 27 de enero de 2013

Mr. Bean, La Película


Es una comedia protagonizada por el actor británico Rowan Atkinson, famoso porque en su forma de actuar apenas habla y las situaciones absurdas son la base de la película.
Mr. Bean trabaja como vigilante en museo británico. Sus jefes están hartos de él y lo quieren despedir porque siempre las cosas le salen mal, pero el director del museo no lo quiere despedir. Deciden mandarlo a EE.UU como si fuera un experto en artes, para que dé una conferencia sobre el cuadro La madre de Whistler en un museo de Los Ángeles.
Al llegar allí es recibido por un experto del museo, en cuya casa pasará los días junto a su familia, poniéndola muy nerviosa por todas las cosas que se le ocurren.
Suceden algunos episodios muy graciosos antes de que Mr. Bean dé la conferecia, como Mr. Bean en el avión: Mr. Bean está jugando con un niño que había vomitado en un bolsa, entonces él la infla de aire y la explota en la cabeza del pasajero que va de delante suya y le cae todo el vómito en la cabeza. Otro episodio gracioso es cuando está solo en el museo de Los Ángeles delante del cuadro de La madre de Whistler y estornuda encima del cuadro manchando la cara de la figura. Intenta limpiarlo, pero borra la cara del valioso cuadro.
Mientras llega el día de la conferencia, Mr. Bean hace todo lo posible por arreglar el cuadro.
¿Qué pasará con el cuadro? ¿Lo arreglará antes de dar la conferencia, si, o no?
Al final se dieron cuenta de que Mr. Bean era una persona entrañable y cariñosa.

Seres Vivos



Seres Vivos

Un ser vivo, a diferencia de la materia inerte realiza las funciones vitales: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Los seres vivos se dividen en cinco grandes reinos:

* Animales: Son seres pluricelulares y la mayoría tienen tejidos, órganos y aparatos especializados, casi todos pueden desplazarse y no fabrican su propio alimento.

* Vegetales o plantas: Son seres pluricelulares que están fijados a tierra por una raíz y realizan la fotosíntesis, es decir fabrican su propio alimento.

* Hongos: Pueden ser unicelulares o pluricelulares, no se desplazan y no realizan la fotosíntesis.

* Protoctistas: Incluyen las algas y microorganismos unicelulares y pluricelulares, tienen  un núcleo bien definido.

* Moneras: Son microorganismos unicelulares como bacterias, no tienen núcleo celular bien definido.
                                                             Ejemplos: