martes, 30 de abril de 2013

El mistero de la isla del tesoro fantasma

En un día de trabajo de Gerónimo, Tea le dijo que se iba a ir de vacaciones y si quería irse con ella Trampita y Benjamín. En principio dijo que no, pero Tea acabó convenciéndolo.
Unas horas después ya estaban en el aeropuerto para coger un avión hacia las islas de: Ojoconlaleta, Pococo, Fundemotores, Toc-Flop y Unsitiodesiertoenmediodelanada. Decían que en una de esas islas estaba escondido un tesoro pirata.
Su piloto era Estrellón Alarrota, alias ''Quemecaugo''. Él era gordo y llevaba unas gafas negras, una camisa vistosísima de color amarillo estampada con corazones y unas bermudas violetas.
Mientras que volaban hubo una fuerte tormenta que hizo que el avión diera muchas vueltas y se estrellara contra el mar. Cuando se despertaron todos estaban menos Estrellón. Se encontraban en una isla desierta, era Toc-Flop porque es la única isla que estaba deshabitada.
Decidieron hacer el trabajo en grupo, Gerónimo se dedicó a construir un refugio, Tea a buscar madera para hacer fuego, Trampita fue a buscar comida y Benjamín trenzó hojas de palma.
Trampita para no aburrirse le gastó una broma a Gerónimo diciendo que tenía una sanguijuela en la cara, momentos después dijo que había un cangrejo que medía como tres pisos, Gerónimo no se lo creía, pero era verdad lo que estaba diciendo. Gerónimo se giró al ver la cara tan pálida de Trampita y se quedó mirando al cangrejo muy asustado, intentó salir corriendo, pero el cangrejo lo lanzó por los aires y cayó en un nido de perdices.
A media noche Gerónimo escuchó unos pasos como si fueran una pierna y una pata de metal, le dio mucho miedo, pero cuando la persona estaba más cerca de él reconoció que era Estrellón. Le contó que llebaba una muleta, porque cuando cayó del avión, se le dislocó el tobillo y solo apollaba una pierna.
Al día siguiente se encontraron a dos hombres, uno que era bajo y delgado y otro que era alto y gordo. El hombre gordo, le dijo a su jefe (el hombre bajo), que había un tesoro debajo de una roca con forma de cañón. El jefe le regañó porque les dijo sin darse cuenta dónde estaba el tesoro.
Al haber oído eso, Gerónimo fue a buscar una roca con forma de cañón. Estaba bastante cansado, así que se sentó en una roca que se movía, que estaba al lado de la roca de cañón, se cayó en un agujero, estubo mucho tiempo pidiendo ayuda, pero nadie le abrió hasta que llegó Estrellón y se sentó sin querer en la roca dejando que pasara.
Gerónimo llamó a sus amigos para que vinieran a investigar el agujero. Vieron algo que resplandecía al final de la sala.
¿Qué pasará? ¿Qué habrá en ese agujero?
A mi me ha gustado mucho este libro porque es muy divertido.

Geronimo Stilton ¡Quita esas patas, caraqueso!

Era una mañana como todas las demás y Geronimo partía hacia el Eco del Roedor, el periódico más famoso de toda Ratonia. 
Andando por la calle, se dio cuenta de que los ratones le hacían preguntas raras.

Después de salir de trabajar,  se fue a su casa y por el camino, se encontró un cartel que decía que había un espectáculo aquella noche y que actuaba el grandioso Geronimo Stilton,  pero lo raro es que él no recordaba nada de eso.

 Esa misma noche, Geronimo fue a ver el espectáculo para comprobar si lo que había visto era cierto y efectivamente, en el escenario salió un ratón igual a él, parecía como su doble. Ese tipo bailó diferentes tipos de baile y la gente quedó maravillada.

Cuando terminaron todas las actuaciones, Geronimo y su hermana Tea, decidieron  ir detrás de ese impostor para saber alguna pista, lo cogieron pero luego se les escapó. Aunque, se le cayó una cartera donde estaba el carnet y su nombre era Tortelius Strudel.  También había unas cartas firmadas por Sally Ratonen que dirigía La Gaceta del Ratón , y además, era la enemiga número uno de Geronimo.

El impostor, se había adueñado de la vida de Geronimo, y como eran iguales la gente los confundía. Hasta que un día,  se vio solo sin nadie que le creyera y lo más importante es que se enteró de que el impostor había vendido el Eco del Roedor a Sally. Geronimo sabía perfectamente la persona que había planeado todo esto: Sally.

¿Qué sucederá? , ¿Conseguirá desenmascarar al impostor y a Sally?

Si queréis saber cómo termina, lo podéis encontrar en la biblioteca. A mí me ha gustado mucho porque es muy emocionante.