lunes, 29 de octubre de 2012

¡UN SUPERRATÓNICO DÍA... DE CAMPEONATO!



Un día en Ratonia, todo el mundo hablaba del fútbol, de Ratonia Fútbol Club.
El abuelo de Geronimo era el fundador del equipo, era el delantero. Dejó de jugar al fútbol cuando fundó el Eco del Roedor.
Se iba a jugar la final, Ratonia Fútbol Club contra Roditorix Fútbol Club. Los dos equipos se llevaban fatal, pero el día anterior del partido, Geronimo se fue a dormir, cuando llamó su abuelo, que le decía que fuese a su casa que era una emergencia.
Geronimo fue a casa de su abuelo y se encontró a toda su familia. El abuelo de Geronimo le comentó que había desaparecido Botazas Golete, que era el capitán de Ratonia Fútbol Club. Iban a decidir quien resolverá el misterio que fue en el Pico Tufoso.
Trampita empujó a Geronimo, dio un paso hacia delante y se tuvo que ofrecer como voluntario.Tea, Benjamín, Trampita y la tía Lupa se ofrecieron con él.
Como su abuelo era muy tacaño, tuvieron que ir en bicicleta. Mientras estaban subiendo y bajando montañas. Geronimo vio que salía un líquido amarillo de su equipaje, miró y era el bote de miel de Trampita que estaba abierto, y también tenía chocolatinas, leche condensada, pasteles, turrones...(era la dieta de Trampita) Consiguieron llegar al Pico Tufoso. Geronimo se puso la gorra y estaba la merienda de Trampita, metió la mano en el bolsillo para coger un papel para limpiarse, pero estaba la leche condensada de Trampita. Geronimo se tenía que cambiar pero todo estaba manchado, Benjamín le dejó un traje que tenía de repuesto.
Finalmente, llegaron al campo de fútbol, se estaban entrenando, un equipo de fútbol femenino.
Cuando fueron a los vestuarios se encontraron a...
¿Que le pasará al equipo de Ratonia?¿Encontrarán a su capitán?.
Si lo queréis pedídmelo.

EL CASO DEL CALCETIN APESTOSO

Este libro va de un grupo de amigos: Estefi, Fede, Rabanito, Charly y bueno queda otro pero no sé si contarlo como persona, porque hace exactamente lo mismo que una persona menos hablar... Es un perro, se llama Precioso. Esto era una vez en la que nuestros amigos se van de vacaciones con su tutor, su mujer y sus hijos a una isla, pero se parecía a una playa por el ámbar. Los turistas en vez de entretenerse en coger conchas se entretienen en buscar ámbar.
Un día mientras los amigos daban un paseo tranquilamente, uno de ellos se dio cuenta de que a lo lejos del mar había una sombra de un hombre, bueno Rabanito decía que también podía ser una mujer con un sombrero y un bastón pero en fin una sombra, la sombra desaparecía y aparecía, desaparecía y aparecía se volvieron a contárselo al tutor y...

A mí me ha gustado mucho, está muy interesante.
Si queréis saber como sigue, este libro está en la biblioteca.

Brave

Merida es una princesa que le gusta ir al bosque con su caballo. Un día, a la vuelta de su salida, su madre le comunicó que se iba a comprometer con el príncipe de los tres pueblos que pelearían por ella. Merída se negó y para no casarse compitió ella también en tiro con arco, que era lo que mejor se le daba. Ella ganó y se puso muy contenta. Salió corriendo a sus aposentos, cuando se dio cuenta de que su madre iba detrás de ella. Un día en los paseos con su caballo encontró la casa de una bruja que le daría un deseo, que fue que su madre fuera diferente y le dio una poción. Merida le echó a su madre la poción y la madre se volvió una osa. Tras unos días, se dio cuenta que había cometido un gran error. Cuando fue a casa de la bruja para deshacer el hechizo esa casa no estaba. La bruja en una grande ola de humo le dijo que si no desaparecía el hechizo en tres días su madre se quedaría así para siempre. Merida hará todo lo posible por deshacer el hechizo.¿Lo conseguirá?¿Les ayudarán? Todo lo sabrás si ves la película. A mí me ha gustado mucho. Es de humor e intriga.

La princesa Daisy y la aventura del carrusel

A la princesa Daisy le dan miedo los carruseles desde muy pequeña.
Un día, el rey Percival fue a la escuela de princesas para comunicar la verbena en su jardín y que habría un carrusel. Daisy tiene miedo porque cree que se van a reír de ella y que va a dar la nota, pero sus amigas les ayudarán a perder ese miedo. ¿Conseguirán hacer que Daisy pierda el miedo? ¿Será Daisy valiente? ¿Se reirán de ella? Si  queréis averiguar qué pasará pedídmelo.
Es de aventura y humor. A mí me ha gustado mucho.