lunes, 4 de marzo de 2013

Moby Dick

Este libro trata de como un chaval decide hacerse ballenero en su viaje conoce a mucha gente y sobrwe todo a un enemigo enorme...
¡¡¡¡¡Moby Dick la ballena blanca asesina!!!!!
Es uno de los cuentos mas clasicos... solo que este esta abreviado.

Este chaval conoce primero a Quuqueg su nuevo mejor amigo.
Con el tiene muchas aventuras aunque unas son buenas y otras malas...
bueno, igual que todas.
--------------------------------------->>>
esta es una foto de Moby Dick pero en la realidad...
aunque no es un cachalote como cuenta en la historia es una de las ballenas mas grandes del mundo.

DE RUTA A EL MUSEO MILITAR DE TOLEDO

Este puente me e ido a Toledo con mis padres y unos amigos a pasarlo en una Residencia Militar porque unos amigos de mis padres viven en Toledo y uno de ellos es militar. En la Residencia comíamos, dormíamos... y el sábado fuimos a un museo militar donde había un montón de cosas de los militares, había misiles, trajes militares, escopetas, metralletas, bazocas y un montón de cosas de la guerra. También había una biblioteca muy grande donde estudian los militares con muchos libros de la guerra. Aquello era como un palacio, tenía también un comedor muy muy grande donde comían los militares. Eso era dentro del museo, pero fuera había muchos tanques de muchos tamaños y muchas estatuas. El hijo del militar, una hija de los amigos y yo nos fuimos por ahí al campo de entrenamiento de los militares, y había un laberinto, un puente que tenían que saltar y si se caían al saltar, de bajo del puente había agua muy sucia con peces y demás. Los tres nos fuimos a ver otros tanques que estaban arreglandolos y se podía entrar y todo, esos eran más originales que los otros. Estábamos echándonos fotos y jugando pero lo que yo tenía miedo era de darle a algo y que se pusiera en funcionamiento, pero al final me lo pasé muy bien. En el pueblo de Toledo había muchos monumentos muy chulos.

A mi me gustó por los tanques y por los bazocas... porque yo nunca lo había visto.

Los Miserables

-->
     Esta película comienza con Jean Vaijean un prisionero que, por robar un trozo de pan para su sobrino, cumple una condena de 19 años como exclavo.
      Al salir de prisión se convierte en un francés más hambriento pobre y sin hogar. Hasta que un hombre le ofrece su compasión y lo perdona hasta 2 veces.
Entonces Jean Vaijean se arrepiente y decide empezar su vida de nuevo. Después de años de esfuerzo él se convierte en el alcalde de la ciudad siempre ayudando a los que más lo necesitan.
Entre ellos a una muchacha llamada Fantine, quien es despedida de su trabajo cuando más lo necesitaba, ella cuidaba de su hija Cosette.
Al intentar buscar ayuda para su hija, Fantine muere de hambre y hace jurar a Jean Vaijean que cuidaría de Cosette y éste así lo hizo.
        Pero Jean Vaijean tiene un enemigo desde la prisión: Javert, un policía.
Pasan los años, y en plena Revolución Francesa, Cosette crece y se enamora de uno de sus guerreros llamado Marius, Jean Vaijean asustado por tener que huir de Javert justo cuando su hija se ha enamorado, tendrá que tomar una de las decisiones mas duras de su vida.

      ¿Abandonará Jean Vaijean a Cosette? Y Cosette ¿Podrá ella encontrarse con Marius?

     Me ha gustado porque tiene mucha acción aunque también han habido puntos de la película que no me han gustado (como siempre), pero en general muy bien. He oído que ha ganado un Óscar.

Los zombis atléticos



      Todo empezó cuando llegaron las notas, Rebecca y Martín habían sacado unas notas buenas. Pero Leo había sacado todo bien menos educación física, un cuatro.

       El señor Silver lo llevó al médico y le dijo que tenía que elegir un deporte. Leo vio todos los deportes y descartó los peligrosos, los agotadores… ya solo le quedaban el golf, el tiro con arco y la petanca.

      Cuando Leo lo dijo en la cena, su padre le dijo que no, que tenía que moverse más. Cuando la señora Silver dijo que quién quería mas helado, los señores Silver empezaron a discutir porque le daba mucho helado a Leo. Mientras que hablaban, tiraron la tarrina de helado al suelo y Leo viendo que se iba a quedar sin helado se tiró al suelo y la cogió al vuelo. Entonces el Señor Silver se le ocurrió una idea, ¡el rugby! .

     El médico estaba de acuerdo con su elección. Leo no sabía qué equipo de la ciudad elegir: los sapos verdes o los leones rojos, Bat vino con una caja que traía varios recuerdos, había una foto en que aparecía el Señor Silver y estaba con los sapos verdes. Al final Leo eligió a los sapos verdes.

      Las siguientes semanas para Leo fueron muy difíciles, al final lo pusieron de defensa porque tenía mucha barriga. Una noche Leo probó a hacer un lanzamiento de transformación desde la línea lateral, era muy difícil pero acertó, no le duró mucho la felicidad porque el balón se salió fuera. En la oscuridad salieron los dos a buscar el balón y se separaron. Bat lo encontró primero y estaba en su antigua casa, el cementerio. Mientras tanto Leo se encontró otro balón que estaba roto y lleno de parches y ponía: “FINAL NACIONAL CAMPEONATO 2 DIVISIÓN SAPOS VERDES VS LEONES ROJOS”, en ese momento una mano le dio en el brazo y dijo: “es nuestro”, Leo se dio la vuelta y lo alumbró y pegó un chillido. ¿Qué pasaría? Si lo queréis leer está en la biblioteca.