sábado, 19 de enero de 2013

Bat Pat isla de las sirenas

Los padres de los hermanos Silver están "depres" y sus hijos piensan conseguir las vacaciones perfectas para sus padres en las islas de los Gallos.
Al llegar al hotel, dejan las maletas y van a la playa. Estos oyen un ruido muy extraño, por la noche fueron a investigar.
Encontraron una concha con una canción y una cola de pez.
Se lo cuentan a su profesor de snorkel y... !Apareció una sirena¡ que confiesa...
Si te interesa está en la biblioteca. A mí me ha gustado mucho porque es de intriga y aventura.

¡Tontorratón quien llegue el último!

Un día,  Geronimo Stilton estaba sentado en su oficina, era un día tranquilo en el Eco del Roedor, el periódico más famoso de Ratonía. Al rato recibió una llamada que era de un amigo de su hermana Tea, se llamaba Hiena y le dijo a Geronimo que esa misma tarde tendría que estar en el aeropuerto pero con los ojos vendados y que estuviera allí lo antes posible.
 Así fue, Geronimo hizo todo lo que Hiena le había dicho, llevaba ya un buen rato en el aeropuerto y sin ver nada, cuando de repente Hiena lo cogió por el brazo y con un todoterreno  lo llevó hasta...¡el desierto del Sahara!.
Y por lo visto era para que Hiena junto a Geronimo participarán  en un maratón durante cuatro días en el desierto, pero no iban a estar solos, también venían ratones de todas partes.
Cuando ya se hizo de noche llegaron a un campamento, donde se encontraron con un montón de ratones más, y , a continuación uno de ellos explicó que el maratón se dividiría en cuatro etapas: 1º 24 km, 2º 25 km de día y 10 por la noche, 3º 35 km y la 4º 26 km. Poco después, se fueron a dormir porque iban a pasar cuatro días horrorosos. Por la mañana temprano dieron la salida ¡3, 2, 1! ; ¡Ya!
Los dos, como era de esperar se quedaron los últimos y sin agua, le picarán escorpiones, serpientes, le saldrán ampollas , pero lo más importante es que harán nuevos amigos, unos ratones muy simpáticos.
A mí me ha gustado mucho porque es de aventura y de intriga. Si lo queréis está en la biblioteca.