sábado, 27 de abril de 2013

Kika Superbruja y la ciudad sumergida

Este libro va sobre Kika, una bruja secreta que tiene más o menos diez años. Todo empezó así:

Era sábado y Kika estaba en su casa sin hacer nada, estaba tan aburrida que decidió echar un vistazo al libro de hechizos. Al poco tiempo de llevar hojeando su libro, se dio cuenta de que había dos páginas pegadas, sintió mucha curiosidad y entonces se dispuso a despegarlas, pero no pudo.

A media mañana, volvieron a casa la madre de Kika y su hermano Dani, que no tardó en ir corriendo hacia su hermana para enseñarle una bola que se había comprado. La bola contenía como una pequeña ciudad sumergida.

Por la noche, la madre de Kika le cuenta la leyenda de la Atlántida a sus hijos, una ciudad sumergida que desapareció en el Océano  y que nadie más la  volvió a ver.

Cuando todos estaban dormidos en la casa, Kika encendió la luz de la lamparita para despegar las páginas del libro y  se encontró... ¡Hechizos para poder transportarse a ciudades perdidas!

Estaba leyendo, cuando se encontró con la Atlántida, rápidamente dijo el hechizo y salió una puerta, por donde bajó por una escalera y se encontró con una sala enorme para poder trasportarse a todas las ciudades perdidas.

Más tarde, abrió la puerta que llevaba  hasta la Atlántida, salió a un hermoso valle lleno de flores y donde también se encontró  a una tortuguita muy pequeña que se llamaba Todobombo, decía que era rey de Bomboyplatillo y  que necesitaban la ayuda de Kika para poder derrotar a un pulpo que estaba acabando con todas las tortugas.

¿Le ayudará Kika a Todobombo?  ¿Conseguirán derrotar al pulpo?

Si queréis este libro lo podéis encontrar en la biblioteca. A mí me ha gustado porque es muy gracioso y lo más interesante es cuando Kika lucha contra el pulpo.

Andalucía

El agua

El agua es un líquido incoloro,inodoro, insípido y natural. Se encuentra en mares, lagos, ríos, pantanos y océanos. Sirve para beberla y muchas mas cosa por ejemplo para asearnos y para regar ect.
Debemos usarla con mucha precaución e inteligencia para evitar que se desgaste.
El agua se puede ahorrar teniendo en cuenta estas cosas:
  •  No dejar el grifo dado.
  •  Asearte, pero no dejar el grifo dado.
  •  Sacar un cubo ala calle cuando llueve.
Y muchos mas truquillos para ahorrar agua.