miércoles, 28 de noviembre de 2012

Día de San Andrés

El próximo 30 de noviembre, día de San Andrés patrón de Baeza, la ciudad celebra la conquista por Fernando III el Santo en 1227.
El barrio de San Andrés se viste de fiesta, se adornan sus calles y se monta un  mercado medieval con muchos puestos de artesanos.
En este mercado medieval se realizan actividades propias de la época: artes , teatro, pintura, tejido, tiro con arco, música, cocina, oficios artesanales, manualidades...
Todas estas actividades se desarrollan vestidos con los trajes de la época, y así reproducir la forma de vida de la Edad Media.













Para finalizar la noche, se levanta una hoguera en la puerta de la Iglesia de San Andrés y la gente se acerca a comer los típicos churros con chocolate, ¡buenísimos!
No te puedes perder este fin de semana.

Sito kesito y su robot gigantesco contra los unicornios radiactivos de Urano

Una mañana, Sito Kesito y su Robot estaban en el parque, Sito se columpiaba y su robot lo empujaba. Pero su robot también quería columpiarse y rompió el columpio, eso no es divertido. Más tarde fueron a la noria, Sito se lo pasaba bien, pero luego su robot  probó y aplastó la noria. Llegó a su casa aburrido, siempre le ayudaba el robot gigantesco a lavarle los dientes. a ponerle el pijama y se divertían, pero ese día no. En Urano, Ulises, utiliza Urano como vertedero, y todos los villanos echaban la basura allí. Ahora iba a ir a la Tierra, para distraer al robot y capturarlo. Sito encontró un regalo para el robot, era una robota, el robot y la robota se enamoraron y se fueron. Pasó un día y Sito lo buscó y lo encontró en el fondo del bosque encadenado. Fue a buscar a su prima que estaba jugando con clodinosaurios llamados
Pastelete,Tartaleta y Barquillitos. Se llevó a su prima y a Barquillos. Entraron en la oreja de la la robota y la iban a desactivar, pero los pilló Ulises y los puso en el generador nuclear.

¿Se salvarán, o morirán? A mí me ha gustado mucho porque es de aventura. Si queréis saber cómo termina está en la biblioteca.

La amistad

La amistad es como un niño
pequeño que hay que cuidar,
para que crezca y sea de verdad.

Una vez que ha crecido,
la debemos cuidar para
 para que dure y permanezca
para siempre y nunca se pueda
romper.

Una amistad buena y de
verdad es para toda
la eternidad.

Sito kesito y su robot gigantesco contra los monos mecánicos de Marte

Un día, Sito Kesito estaba jugando al escondite con su robot, pero su robot era demasiado grande para jugar al escondite. Sito pensó que era más divertido jugar con los patinetes, pero no había un patinete gigante para el robot. Sito, al momento tuvo una idea, que era usar la furgoneta de su padre. Cuando estaban patinando, había una charca enorme y el robot se escurrió y se rompió la furgoneta. Cuando se dieron cuenta sus padres les regañaron a los dos. Mientras, en Marte el capitán Orangután planeaba invadir la Tierra. El capitán estaba creando muchos robot, y ellos estaban creando tres robot gigantes. El capitán había descubierto que Sito y su robot habían enviado a tres animales que querían conquistar el mundo a la cárcel. Sito estaba con su robot jugando en el jardín. De repente, apareció un ratón en una nave espacial diciéndole que habían atacado Marte. Sito tenía que ir a la escuela y el robot fue con el ratón espacial. Pero al llegar a Marte resulta de que el ratón era el ren y salió de la nave el capitán, del suelo apareció una mano y atrapó al robot...
¿Qué le pasará a la Tierra? ¿Ganarán la batalla los monos de Marte?
Si lo queréis está en la biblioteca.

Reto a paso de danza

Este libro va sobre cinco ratoncitas que forman el Club de Tea y van a la Universidad de Ratford. Ese año le van a dar una sorpresa a todos los alumnos, ese  día llegó la nueva directora de la Universidad llamada Madame Ratinsky.
Todos estaban muy emocionados por su llegada, pero el rector esta muy nervioso. Cuando Madame Ratinsky llegó, él se quedó de piedra y en el discurso que Madame hizo fue como si ellos dos se conocieran de antes y ella dijo que en este curso iban a dar la interpretación, canto y baile.
 Después del discurso, muchos ratones empezaron a vaciar todo el equipaje de Madame que no era poco y allí se encontraron a los tres ayudantes de ella: Robin Show, que iba a ser el profesor de interpretación; Rosalyn Plié que iba a ser la profesora de danza y Ratesia que iba a  ser la profesora de canto.
Tiempo más tarde, las chicas averiguaron que Madame en su juventud también fue alumna de la Universidad y que era muy amiga del rector. Al día siguiente, Madame citó a los alumnos y dijo que si querían matricularse tendrían que pasar una gran prueba donde había que demostrar que podían bailar, que sabían  música y que sabían entonar bien la interpretación. El Club de Tea iba a ser uno de los grupos para la prueba.
¿Conseguirán pasarla?, ¿Averiguarán qué pasó entre Madame y el rector?. A mí me ha gustado porque es interesante y tiene aventuras.


El Caso De Los Enanos Al Acecho

Fede, Estefi, Charly, Rabanito y Precioso tienen una nueva aventura que comienza un día normal...
Pero al entrar al supermercado, Precioso ve a uno de sus antiguos enemigos de la calle, Hasso. Hasso es un antiguo perro de la calle pero lo ha recogido un tal ``Linke´´ que es fotógrafo. Pero en una pelea entre Hasso y Precioso, la cámara de Linke se rompe y para pagarla, la madre de Fede tendrá que tener a Linke de vecino y le hará la comida, ...
Algo como un criado más o menos.
Y los amigos tendrán que cuidar de Hasso.
Un día Charly le enseña la casa a Linke.Días después Precioso va a espiarlos y ve que entra en la casa de Charly,(¡allanamiento de morada!).
pero como los perros no hablan, no se lo pudo contar a sus cuidadores.
Pero Charly, como veía muchas pelis policíacas puso trampas y vio una huella de un zapato con un hueco en el medio y tenia un As en la manga, unos hilos muy finos.
Había muchos de ellos rotos...
Otro día Precioso comió en casa de Fede... subió las escaleras y empezó a buscar en casa de Linke un zapato con un agujero pero no lo encontró...
Pero sí encontró un zapato con un chicle.
Luego cogió dos enanos de jardín que tenía en su caseta y los puso en la próxima víctima de Linke...

Me ha gustado porque cada hoja que lees te quedas con mas intriga.