sábado, 27 de octubre de 2012

Sito kesito y su robot gigantesco contra los monos mecánicos de Marte

Va sobre un ratón llamado Sito Kesito y un robot gigantesco. Sito es un ratón de los más pequeños de la ciudad, y los niños del colegio se ríen de él. Mientas tanto en Marte, el capitán Orangután planeaba la conquista de la Tierra y creó unos monos mecánicos gigantescos. Los monos mecánicos llegan a la Tierra. Y mientras tanto el robot de Sito sigue atrapado en Marte.
¿Conseguirá escapar y salvar la Tierra?, mientras tanto Sito y los ratonáutas intentarán liberarlo y que vaya a la Tierra. Si lo queréis, está en la biblioteca. Es de aventura, acción e intriga.

El caso de la fiesta de fin de curso

Este libro cuenta sobre  cuatro niños y un perro que formaron un agencia de detectives "Charly & Company". Ellos son: Estefi, Rabanito, Fede, Charly y el perrito llamado Precioso.
En el colegio de los cuatro chicos pronto se iba a celebrar la semana cultural y cada curso tenía que exponer un trabajo en el día de fin de curso. A Gran Siggi, el tutor de los chicos se le ocurrió una idea. Al día siguiente fueron los alumnos de Gran Siggi incluídos los chicos de la agencia de detectives pero no hubo mucha suerte, lo que Gran Siggi quería hacer no fue posible, puesto que en el bosque no había nada de basura. En el camino de vuelta al colegio se encontraron con la profesora de biología que tampoco tuvo suerte, no encontraron nada de frutos silvestres.
Al día siguiente, fueron a otro bosque y su sorpresa es que estaba todo lleno de basura y a Gran Siggi no le sorprendía nada, a Charly le parecía sospechoso.
Después de clase, Charly les comunicó a Fede, Estefy y Rabanito que no iban a estar cruzados de brazos y que harían un nuevo caso para exponerlo en la fiesta de fin de curso y  que averiguarían lo que se traía entre manos Gran Siggi. Irían a coger muestras de tierra sobre algunos sitios sospechosos como: la tierra del huerto escolar que no crecía nada, los huertos de algunos profesores y en una fábrica que olía fatal. Después de ir a por las muestras de tierra a cada lugar decidieron ir a la policía, que Charly tenía dos amigos que seguro podían analizar las muestras. Y así fue, con la ayuda de Stecker y el comisario de la policía y les dijeron que dos de las tierras estaban contaminadas.
¿Descubrirían un escandalo medioambiental?,¿Les daría tiempo para exponerlos en la fiesta de fin de curso?, ¿Lo conseguirían con la ayuda de Precioso o les daría más problemas?
A mí me ha gustado porque es muy entretenido.