lunes, 29 de abril de 2013

Agua, fuente de vida


Agua que das la vida
desde el cielo,
por el campo,

amaneces cada día.
Agua para beber,
para regar, para mover,
para ayudar a los hombres en su quehacer.
Nuestro cuerpo es agua
como el agua en la que crecimos
dentro del seno materno
del que venimos.

España

El agua

Érase una vez un niño llamado Pepe que vivía en un poblado perdido. Un día el niño salío a jugar con sus amigos al monté. Estaban jugando al trolopitecus pero Pepe y dos amigos suyos Pedro y Juan, se habían perdido. Estuvieron cinco horas perdidos, pero había un pueblo ese lugar era un asentamiento fantasma. Bajaron al asentamiento y en el lugar había una casa muy bonita, decidieron quedarse en la casa. En el asentamiento había una taberna, en la taberna había agua y comida. al día siguiente, en su pueblo estaban buscando a los tres niños, en el asentamiento, los niños estaban buscando el camino de vuelta, pero había un problema:había un acantilado. Pasaron los días y los tres niños seguían en el asentamiento y en el pueblo los padres de los niños los daban por muertos. Llegó un día que los padres salieron con otros niños a buscar a los niños. Caminaron un día hasta que vieron un río, no cogieron agua, siguieron caminando en tres horas se quedaron sin agua. Entonces vieron el asentamiento, llegaron al pueblo estaba desierto, vieron una casa muy elegante entraron y vieron que no había nadie pero que habían estado personas recientemente. Los niños ya no estaban alli, los niños habían abandonado el asentamiento y los niños habían acampado al lado del río. Los padres salieron del asentamiento y se dirigieron hacia el pueblo se encontraron con el río y con los niños. Cuando los niños vieron a familiares y amigos dijeron que fue gracias al río por lo que sobrevivieron. Los niños y los padres volvieron al pueblo y desde aquel momento los niños les dan las gracias al agua por salvarles la vida.

Mowly y el río del agua

 Mowly era un muchacho vivaraz y lleno de alegría, aunque un poco travieso.
Vivía en el desierto con su padre, Samuel y su hermana pequeña, Dalila.

Un día de mucho calor Samuel le dijo a su hijo:
-Mowly yo ya soy muy mayor y mi hora no tardará en llegar, por eso vamos a ir tú y yo al río que hay cerca de la casa de tu tía   donde aprenderás una lección que no olvidarás jamas.-dijo con un tono muy serio.

- Padre,¿qué quieres decir con eso? ¿qué pasará con Dalila? ¡no la dejaré sola!

- Hijo mió, Dalila ya está en casa de tu tía Samaj por lo que no te preocupes ,y respecto a lo otro, pronto lo descubrirás.

Samel y Mowly marcharon hasta el río para conseguir un poco de agua:
-Vamos hijo, saca cuatro monedas de bronce que el peaje está ahí enfrente.

En aquellos tiempos el agua tenía un precio, y uno muy alto, una moneda de bronce sería 2.5 euros en la actualidad.

Tras cinco días de hambre, sed y penurias llegaron al río de agua donde una sirena lloraba sin cesar:
-Sirenita del mar, ¡qué bello es tu cantar!- exclamó Mowly.
- ¡Oh! gracias muchacho ¿a qué has venido?
-A por agua, y tú ¿por qué lloras?
- Me he enterado que dentro de exactamente dos lunas todas las sirenas seremos sacrificadas.
- Y eso ¿por qué?
-Porque el rey Juan, cree que utilizamos todo el agua.
-Tengo un plan, pero necesito ayuda....-dijo Mowly.
Mowly y las sirenas crearon un canal desde el río a todos los lugares del desierto para que todas las personas incluso el rey tuvieran agua. Funcionó de maravilla porque el rey no las mató incluso las ayudó en todo lo que pudo.



                                                  FIN

Un disparatado viaje a Ratikistán


      Ese día Gerónimo llegó de buen humor a la oficina, cuando iba a entrar a la oficina su secretaria le dijo que quería hablar con él, pero abrió la puerta y vio que un hombre estaba sentado en su escritorio, era el abuelo Torcuato Revoltoso el fundador del Eco del Roedor.

      Gerónimo preguntó a su abuelo cómo iba todo pero éste contestó enfadado  que trabajando, y también le gritó al desafortunado que estuviera al otro lado del teléfono y le dijo:, quiero que me imprimas tres millones de guías a Ratikistán. Gerónimo le preguntó  qué hacía allí y para que, quería tres millones de guías a Ratikistán, pero él lo ignoró, entonces entró  la secretaria con un contrato, el abuelo dijo, "¡Todo a la porra, a volver a empezar!" y cogió el contrato lo arrugó y lo tiró a la basura.

      Gerónimo volvió a preguntar a su abuelo qué quería hacer con tres millones de guías turísticas a Ratikistán. Entonces sonó el teléfono, era la sirvienta del abuelo y le preguntó qué quería para cenar y le dijo que ya había preparado las maletas para el viaje. Entonces el abuelo le dijo a Gerónimo que fuera haciendo las maletas. En ese preciso instante abrió la puerta su primo Trampita con una mochila a cuestas y Tina, la sirvienta del abuelo con un baúl  con ruedas. Su primo le dijo, ¿No te lo habíamos dicho? Gerónimo se mordió la cola de rabia, Gerónimo contestó ¿Qué me tenias que decir? Entonces entró Benjamín su sobrino y le dijo, ,"Que bien me han dicho que vienes con nosotros a Ratikistán". A mí me a gustado mucho porque corren una aventura increíble. Si lo queréis está en la biblioteca.