lunes, 27 de mayo de 2013

El misterio del tesoro desaparecido


Era por la mañana,  y Geronimo se dirigía al Eco del Roedor, el periódico más famoso de Ratonía.
Estando en el despacho Geronimo recibió una carta de color lavanda. La carta era de su tía Lupa.
Leyó la carta que ponía que esa misma tarde su tía llegaría a Ratonía y  tenía que hablar de un asunto importante.

En ese momento, llegó su tía, su hermana Tea, su primo Trampita y su sobrino Benjamín. Los había juntado porque hacía unos días, Lupa, miró una cartas de su difunto marido, tío Pellizo. Y encontró un manuscrito que hablaba de un tesoro en un galeón hundido en las Islas Ratinas. Y ese fue su último viaje. Después de eso, no volvieron a ver a tío Pellizo. Por eso, Lupa quería ir a ese lugar con sus sobrinos.

Al día siguiente, fueron al aeropuerto y después pararon en una taberna. Trampita hizo amigos y dijo la palabra tesoro pero no llegó a decir nada gracias a Geronimo.
Más tarde, cogieron un barco. Navegaron tres días por las Islas ratinas y al final, lo detectaron con un aparato.
Geronimo, Tea y Trampita, se sumergieron en el agua y encontraron el galeón, pero, se dieron cuenta  que había dos ratones que los seguían.

Entonces, se volvieron al barco para poder hablar con ellos. Los seguían porque en la taberna habían escuchado algo de un tesoro. Después, se fueron de allí gracias a Trampita.

Al cabo de un rato, se volvieron a sumergir. Allí, se encontraron un jarrón de hacía más de doscientos años y encontraron el tesoro. Lo cogieron pero esos dos ratones volvieron y hubo una pelea. Los diecisiete diamantes cayeron al fondo del mar y era imposible de recuperarlos.

 Luego, la familia Stilton, navegaron por otra ruta distinta. Llevaban navegando casi un día, cuando se encontraron a una isla muy pequeña, pero que tenía todo lo necesario para vivir. La miraron con unos prismáticos y vieron a un ratón que era...

¿Sería tío Pellizo? , ¿Qué le pasó? , ¿Cómo terminará todo?

A mí me ha gustado porque lo importante no fue haber encontrado el tesoro, fue haber pasado unos días con la familia. Si queréis leerlo está en la biblioteca



La perqueña María.


En una pequeña casita de Santiago de Calatrava vivían la pequeña María y su madre.
Un día María llenó mucho la bañera y de repénte salió un gran agujero negro que empezó a tragarse la casa. La madre al darse cuenta ,lo primero que hizo fue coger a María.


Tiempo después, todo los días  su madre pasaba donde se encotraba su casa. Un día encontraron su casa, igual por fuera pero... no igual por dentro :era grande,bonita....

Al día siguiente la pequeña María pidió a su madre ir a la playa, la madre aceptó. Estando en la playa,la madre no veía a María.Tras varios días de investigación la madre volvió a su casa ella solo quería encontrar el cuerpo de su pequeña María.

Decidió darse una ducha y dentro encontró el cadáver de la pequeña María, a cambio de una bonita casa pidió una bella princesa:la pequeña María ,una vida no se llevó si no dos la de la pequeña María y su madre no murió pero nunca logró superar la muerte de su pequeña.