lunes, 21 de mayo de 2012

Bat Pat y el Escritor Fantasma


Este libro trata de Bat. A la familia Silver la invitaron a una obra de teatro: ''El embrollo de Venecia''.
Cuando intentan hacer esa obra, nunca se puede terminar, por una desgracia. Como ven que es extraño,  Bat y sus amigos investigan el teatro.
Al investigar, se encuentran, que algunas cosas estaban flotando, y Bat, desde el lugar que procedían, espolvoreó chocolate en polvo y se encontraron un fantasma que les explicó por qué estaba impidiendo que acabara la función.
Si queréis saber más, está en la biblioteca.
A mí me ha gustado mucho porque tiene mucho suspense y es muy divertido.

Corre, corre, Mari, corre

Esto era una vez Maria y su marido Jose ,Jose le decia todo el rato corre corre  mari hazme esto mari hazme lo otro hasta.
Que maria se  canso y se fue de casa y el marido la estaba echando de menos todo el rato y Maria volvio al cabo de un año y entoces fueron felices y comieron perdices si quereis saber mas pedidmelo

El bromista invisible

Este nuevo caso de Nino Puzle tiene muchas aventuras, os lo contaré desde el principio.
Un día por la tarde, Susana, amiga de Nino Puzle (el detective) y Mila (su ayudante), le cuenta que le habían  echado en las zapatillas una cosa esponjosa y verde que le puso de nombre Blandiblú (gelatina verde) que tambien contenía dentro un papel con letras mayúsculas de color marrón que ponía escrito: "Picaste", y  le dijo que no se preocupara, que en la clase había un payaso que le gustaban las bromas pesadas e averiguaría  quién era.
 Al día siguiente al mediodía, Carlos, amigo de Nino, se estaba comiendo un bocadillo de chorizo  y al morderlo descubrió que tenía un chorizo de goma, habia sido otra vez la misma persona y con la misma letra: "Picaste", este caso era muy complicado, ¿conseguirán resolverlo?¿Sería Rafa el bromista?
Todas estas preguntas las podréis saber leyendo el cuento que lo podéis encontrar en la biblioteca. A mí me  gusta esta colección de libros porque son interesantes y te deja con intriga y, de repente, te entran ganas de terminar de leerlo.

La abuela deTutankamón


Un día los Silver se fueron a pescar en un lago. Al volver, Bat vio un resplandor, ¡era una momia! Pero nadie le creyó, le dijeron que tenía alucinaciones. Por la noche los Hermanos Silver le preguntaron a su padre que si podían ir al día siguiente al museo, su padre les dijo que sí. Al día siguiente, los Hermanos Silver se fueron al museo. Allí el profesor Templenton les explicó que habían traído una momia, el profesor también les explicó que era la abuela de Tutankamón y que se llamaba Tiy. A la hora de la salida, los hermanos Silver no salían entonces Bat entró a ver lo que había pasado y cuál fue su sorpresa al ver que una momia perseguía sus amigos. Al final logran escapar. Al día siguiente vuelven al museo porque el profesor Templenton daba una conferencia, allí se enteran de que la reina Tiy vagaba por las noches intentando echar partidas al senet con su nieto Tutankamón hasta que le ganara, así ella podría descansar en paz. Entonces Leo se aficiona al senet y se apunta a un campeonato,esa misma noche entra un ladrón a robar el diamante escarabajo de la reina Tiy, entonces van al museo y descubren que es el profesor Templenton. Si queréis saber el final está en la biblioteca.

Los mejores juegos para tus vacaciones

Este libro va de que Gerónimo va a al cumpleaños de tía Lupa que se celebraría en el campo, al aire libre. Hacía muy buen día pero de pronto salieron en el cielo nubes y empezó a llover, rápidamente toda la familia corre por el campo en busca de alguna cueva, choza o casa de campo para poder refugiarse.
De pronto, ven una casa de campo a lo lejos, corren y van hasta ella. Estando allí, miran a ver si hay alguien en el interior pero al parecer no había nadie. Entraron dentro por una puerta abierta.
Allí jugaron a un montón de juegos, de todo tipo.
Jugaron a seis tipos de juegos: juegos en compañía, juegos para uno, palabras y números, cartas y tableros, súper concursos y cuando Gerónimo era pequeño.
-Juegos en compañía:
  -Merlín ve...
  -Busca el zapato.
  -El director de la orquesta
  -En la granja
-Juegos para uno:
  -Uno, dos, tres.
  -Canasta.
  -Adivina el color.
  -La coincidencia.
-Palabras y números:
  -Al revés
  -La cadena
  -Teléfonos sin hilos
  -Trabalenguas
-Cartas y tableros:
  -Tres en raya
  -Corcho
  -El hombre de negro
  -Dominó con cartas
-Súper concursos:
  -Súper adivinanzas.
  -¿Como se llama?
  - ¿Cuál es el colmo de...?
  -¿Que hace allí?
-Cuando Gerónimo era pequeño:
 -Contando
 -La rayuela
 -Retahílas
 -Chapas y tapones
  A mí me ha gustado muchísimo porque aprendo muchos juegos nuevos y me lo he pasado muy bien leyéndolo, si lo queréis leer esta en la biblioteca.

El valle de los esqueletos gigantes


Este libro trata de que Geronimo Stilton está escribiendo un libro de miedo cuando aparece Trampita. Trampita le dice a Geronimo muchas cosas, como, (Geronimillo, Geronimoch, Geroniplasta...) porque está escribiendo su cuento de miedo y le ha pegado un susto. Cuando de repente, Trampita saca un mapa de su bolsillo que indica con una flecha el valle de los esqueletos gigantes. Le dijo Trampita que se lo había encontrado en un cofre debajo de su cama. Gerónimo llamó a Benjamín y a Tea para que se fueran con él y Trampita al viaje. Fueron en avión primero a Ulan Bator, después fueron en aeroplano a Dalan Dzadagad y después fueron en autobús y en camello al Desierto de Gobi. En mitad del viaje se encontraron a Karina y a Ogotai, se quedaron en el disierto con el fuego a dormir Geronimo, Trampita, Tea, Benjamín, Ogotai y Karina. Cuando se despertó Geronimo vió que no estaba ni Ogotai ni Karina ni tampoco en mapa y el coche. Siguieron el camino Geronimo, Trampita, Tea y Benjamín andando y se encontraron con una tormenta y se pusieron un trapo en la nariz y se agacharon todos juntos y vieron dos sombras con la altura de Benjamín. Si queréis saber cómo sigue el libro, pedídmelo.