jueves, 28 de febrero de 2013

Un granizado de moscas para el Conde



En un día muy oscuro de Noviembre, Trampita llamó a Gerónmo desde Transratonia diciendo que tenía problemas. Gerónimo llamó a su hermana Tea y a su sobrino Benjamín para que le ayudaran a buscar a Trampita.
Cogieron un tren con rumbo a Transratonia y cuando llegaron allí, vieron a un ratón jorobado conduciendo una máquina de vapor hacia el castillo de Transratonia. De pronto, apareció volando por el cielo una figura de un murciélago de dos metros.
Gerónimo le preguntó al hombre encargado del tren un atajo para ir al castillo, entonces le dijo que tenía que ir por un túnel subterráneo que llevaba a uno de los patios interiores.
Dentro del castillo buscaron a Trampita, pero se encontraron a dos personas con una gran capa larga que les llegaba hasta los pies, eran el Conde y la Condesita.
En la cocina, se encontraron a Trampita preparando platos a base de insectos. Él les explicó que era uno de los descendientes de la familia del Conde Vlad Von Ratech, por eso no quería irse, era su cocinero.
A él le gustaba mucho Estrella, la condesita, pero pronto se iba a casar con Nasutus Van Der Nasen.
Gerónimo, Tea y Benjamín se hicieron pasar por gente que buscaba trabajo en el castillo, les abrió la puerta el ratón jorobado y les dijo que se esperaran hasta que llegara Estrella y les dijera si podían trabajar para ella. Apareció en un segundo delante de ellos, y les dijo que necesitaba una camarera y dos esclavos.
El jorobado les dijo a Gerónimo y a Benjamín que le ayudaran a Trampita en la cocina, y a Tea que subiera a la habitación de Estrella para ayudarla a prepararse para el baile que se iba a celebrar por la noche. Ella quería que le hicieran todo, menos quitarle la capa.
Vieron que los habitantes del castillo dormían por la mañana y se despertaban por la noche.
Un poco antes del baile se iban acercando unas carrozas enormes, todos llevaban una capa que les llegaba hasta los pies, y bebían un líquido rojo, no se sabía si era sangre.
¿Qué pasaría? ¿Esas personas eran vampiros?
A mi me ha gustado mucho porque tiene mucho suspense.

Clásicos juveniles: Pollyanna


       Pollyanna es una niña muy alegre y humilde que tras morir su padre es enviada a vivir con su tía Polly. Al principio su tía no la quiere en su casa y la deja estar en ella simplemente por su sentido del deber, siempre hacía lo correcto.

       Estando en casa de su tía ayuda a muchas personas: a una minusválida, a un huérfano... Siempre por su fé y esperanza.
A todas siempre les contaba la misma historia:
"Ella era hija de un pobre pastor y toda la ropa y comida que tenía era gracias a las damas de la beneficencia."
        Un día, le trajeron una caja, en su interior había unas muletas viejas. Preguntó por su uso a su padre y éste le respondió que tenía que estar alegre porque no las utilizaría gracias a que ella no sufría ningún mal en las piernas.
Así con estas palabras, Pollyanna era capaz de llevar su esperanza y su luz diciéndole a todas las personas que todos éramos afortunados.

¿Conseguirá Pollyanna que su tía recupere la alegría y se olvide de su deber?.

Este libro me ha gustado mucho porque habla de la fuerza de voluntad que tiene una persona, y de los esfuerzos personales que una persona puede llegar a lograr.
Si lo queréis pedídmelo.


Junie B. Jones, peluquera.


Todo empezó por la mañana, cuando Junie se levantó diciendo que tenía un nuevo nombre, para ella el más chuli de todos. Rápidamente se fue a la cocina para comunicárselo a sus padres que se quedaron con una cara un poco rara después de escuchar su nuevo nombre que era Pinky Gladys del Carmen.

Esa misma mañana Junie o mejor dicho Pinky, se tuvo que ir con su padre a un salón de belleza al que ella nunca había ido. Allí conoció a una mujer encantadora llamada Lupe, Junie hizo de su ayudante. Mientras Lupe le cortaba el pelo a Robert Jones, el padre de Junie, ella estaba haciendo de ayudante pero no funcionó:
 1º- Extendió la toalla para que Lupe le pudiera secar el pelo a su padre, pero estornudó encima y por si fuera poco, se sonó los mocos.
2º- Se puso a barrer y  le barrió los pies a una mujer que salió de allí gritando.
3º -  Hizo la cabra loca por todo el salón de belleza.

Al cabo de un tiempo, volvieron a casa y Junie supo desde el primer momento que de mayor iba a ser peluquera, pero había un problema, que para ser peluquera se necesitaban años de experiencia, decidida se encerró en su cuarto y se puso manos a la obra.

Cogió sus zapatillas-conejitos y les quiso cortar el pelo, para ir practicando, pero terminó mal porque a los conejos los dejó calvos para toda la vida. Después, se metió en el baño con su osito de peluche, llenó la bañera de agua, lo lavó, pero su cabeza se lleno de agua y parecía una pelota. Luego, probó con su perro Cosquilla, que era de verdad y le cortó el pelo, pero el pobre no parecía ni un perro, para disimular le puso un casco pero al final sus padres se dieron cuenta y castigaron a Junie.

Cuando sus padres le quitaron el castigo, Junie decidida a ser peluquera, después de las decepciones que se había llevado, decidió cortarse ella su propio pelo, pero no le fue bien pues ahora se parecía al de un erizo. 

¿Qué pasará con el pelo de Junie? , ¿Qué iba a hacer para que nadie se diese cuenta?.

Si queréis saber como termina, me lo podéis pedir. A mí me ha gustado este libro porque es muy gracioso y te enseña  que porque una cosa te salga mal, no significa que dejes de luchar por ella.