miércoles, 8 de mayo de 2013

El extraño caso del tiramisú

Un día Geronimo Stilton salió del trabajo más temprano que siempre, eran las cuatro y media de la tarde y tenía una cita a las siete con Patty Spring. Geronimo cuando estaba en su casa, le telefoneó Metomentodo Quesoso (es un investigador privado) y le dijo: ” ¿me ayudarías a resolver un misteriecito?: El extraño caso del Tiramisú”. Geronimo le dijo que no tenía tiempo y le colgó el teléfono.
 Geronimo se quitó el traje verde del trabajo y se duchó tres veces hasta que se acabó el agua caliente, se peinó y se echó un perfume llamado” Ratoloff, para el ratón con clase”, se puso un esmoquin y una camiseta. Geronimo alquiló un coche deportivo, descapotable y amarillo para la cita. Él salió a las cinco y media para no llegar tarde, pero del techo de su casa le cayó un cubo con sardinas podridas. Gerónimo se dio una ducha con agua fría y al salir se resbaló con un plátano y se rompió los pantalones. 
Geronimo se puso el traje verde del trabajo y se montó en su coche alquilado y un camión le volcó una carga de abono encima de él y luego miró al camión y era Metomentodo Quesoso y le dijo que era una bromita. Geronimo salió corriendo para su casa y se dio una ducha con agua fría y se puso un viejo chándal y como no tenía coche se fue con la bicicleta de su sobrino Benjamín. La cita era en el Luz de Vela que era el restaurante más romántico de Ratonía y Geronimo llego a las nueve de la noche.
 Geronimo vio a Patty se sentó con ella y le dijo: ”Geronimo, apestas a pescado, llevas puesto un chándal, has llegado dos horas tarde y te has presentado con la bicicleta de tu sobrino Benjamín.” Patty se levantó de la mesa y se fue y Geronimo salió corriendo detrás de Patty y se tropezó poniéndole Metomentodo la zancadilla y se cayó encima de una fuente de tiramisú.
 Geronimo se fue a su casa y se durmió con el chándal lleno de tiramisú y de pronto le llamó Metomentodo diciéndole que le tenía que ayudar en el extraño caso del tiramisú y Geronimo le dijo que sí. Geronimo abrió la puerta de su casa y se encontró con Metomentodo y le dijo que le había llamado la subdirectora de la Pinacoteca de Ratonía porque habían robado el cuadro más famoso de Ratonía “El Triunfo Del Tiramisú” y le iban a hacer al siguiente día una ceremonia a ese cuadro. Lo robaron cuando lo terminó de restaurar la restauradora Colorinda Retablín. 
Cuando llegaron a la sala donde Colorinda lo restauró, estaba la ventana abierta y en la mesa había una nota que ponía “El cuadro y Colorinda ha sido robados y no los tendréis para la ceremonia”…
¿Geronimo y Metomentodo recuperarán el cuadro y a Colorinda? Si lo queréis, pedídmelo.