domingo, 9 de diciembre de 2012

Cuatro ratones en el salvaje Oeste

Una tarde muy tranquila, Geronimo Stilton estaba sentado junto a la chimenea de su casa leyendo un libro, saboreando un chocolate caliente y escuchando música. Todo parecía estar muy bien cuando de repente entró en un  sueño o para él una pesadilla. 
En ese sueño, Geronimo se trasladaba al salvaje Oeste con su hermana Tea, su primo Trampita y su sobrino Benjamín. Estaban en un desierto enorme y sin nada que poder beber. Después de caminar un largo rato, se encontraron un cartel que ponía bienvenidos a Cactus City.  
A ellos le resultaba muy extraña la ciudad  y el comportamiento de la gente aún más, entraron en una tienda en la que había un hombre, ese hombre llamado Bob hizo un trato con ellos.
Él, le daba todo lo necesario para vivir en Cactus City a cambio de oro y así lo hicieron aunque les costó mucho desprenderse de sus joyas. Al hacer el intercambio Geronimo sin querer tropezó con el pie de un un hombre llamado Mick Caraplato que no le hizo ni pizca de gracia y salió corriendo para que Mick no le pegase.
Se alojaron en un hotel, para ellos el peor que habían visto nunca, donde Geronimo se volvió a encontrar con Mick que lo estaba buscando y... Geronimo sin querer le dio una patada en los morros e hizo que una sandía fuera directa a su cabeza, ahora Mick tenía aún más ganas de matarlo. En ese mismo momento, llegaron los pistoleros, se hizo un silencio inmenso y es que los ciudadanos de Cactus City tenían que obedecer al jefe de los pistoleros llamado Mediarrata Medianoche.
El jefe los tenía a sus oŕdenes porque si no hacían lo que él decía no llegaba agua a Cactus City, que era inprescindible. Pero Geronimo le batió a un duelo para salvar Cactus City y Mediarrata aceptó, quedaron ese mismo día en el Rancho Medianoche.
 ¿Conseguirá Geronimo vencerle?, ¿Hará que vuelva el agua a Cactus City?.
A mí me ha gustado mucho porque es muy entretenido y además gracioso.