martes, 26 de febrero de 2013

Diario de Greg 3.

 Era enero, el primer día del año. Al empezar el año "se supone"  que deberíamos hacer una lista con los propósitos de año nuevo. Greg pensaba que era difícil hacer una lista de buenos propósitos porque él era  una de las mejores personas que él conocía. Decidió que su propósito iba a ser ayudar a las demás personas a que mejoren, las personas de la familia de Greg no cumplían muy bien sus propósitos, dos ejemplos. 1º El padre de Greg, había decidido que iba a ponerse a dieta y el otro día Greg pilló a su padre en la cochera comiéndose dulces. 2º .Manny, el hermano de Greg  había decidido dejar el chupete porque él decía que ya era un chico mayor. Al momento se fue a rebuscarlo entre la basura porque no podía estar sin él. Greg pensó que a su hermano Rodick  sí podía ayudarlo. El plan se llamó " a la tercera va a la vencida". El plan consistía en que cada vez que hiciera algo malo le anotaría una X en una nota. Su buen propósito, no resultó muy buena idea porque no consiguió ayudar a nadie.
Al día siguiente el padre de Greg estaba muy enfadado, porque llevaba varios días sin probar bocado de chocolate. La madre de Greg estaba en la ducha, por lo cual, se tuvo que cubrir con una manta y ponerse  encima de la rejilla del aire caliente. Pero en cuanto su madre paró de ducharse con agua caliente se quedó helado. Greg se dio cuenta de que le habían regalado un albornoz y tuvo la gran idea de ponérselo. El albornoz de tanto que le gustó, se lo dejó también después de ducharse. Otros regalos fueron una barra de desodorante, un diccionario de viaje, una cesta para que el hiciera la colada y un libro que de título tenía "las mates son chachis". Cuando Rowly y Greg fueron a la parada del autobús vieron que no había autobús y que tenían que ir al instituto andando. Tuvieron que ir corriendo porque no habían salido a tiempo. Los alumnos de Whirly Street que iban en autobús le hicieron el mono  porque Greg y Rowly iban andando.
El padre de Greg se llevaba muy  mal con el gamberro del barrio y se alegró porque lo mandaron a la escuela militar. En la clase de Greg había una a la que él quería invitar a San Valentín que sería en tres meses. Esa chica era Holly Hills.
Pasados dos meses se encontraron con el pasado gamberro del barrio, porque había cambiado totalmente. Y el padre de Greg estaba totalmente seguro de mandar a Greg a la academia para que cambiara...
¿Conseguirá invitar a Holly Hills? ¿Lo mandará su padre a la escuela militar?
Tipo: humor
Este libro me ha encantado porque es el libro más gracioso que me leído en toda mi vida, os lo recomiendo, si lo queréis, pedídmelo.