miércoles, 30 de enero de 2013

La Constitución Española de 1978

            LA CONSTITUCIÓN

La Constitución Española de 1978 es la norma más importante del ordenamiento jurídicos del Reino de España, por lo tanto a esta están unidos los poderes públicos y los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, España.









 ESPAÑA
España es una nación, históricamente, muy antigua y formada por muchos pueblos. En 1978 España decidió organizarse por medio de normas civilizadas.

Para hacer esto se escribió un documento que dice cómo nos tenemos que comportar todos los ciudadanos y ciudadanas españoles los unos con los otros sin importar las apariencias.

Los alimentos

 Los alimentos
Los alimentos son sustancias muy necesarias para los humanos.
Hay varios tipos de alimentos: aceites y grasas, aperitivos, frutas, legumbres, lácteos, pescados carnes etc.
Hay alimentos destacados para la salud como el pepino, limón, manzana...


Pepino
Los nutrientes del pepino pueden variar según el tipo y la cantidad. El pepino es de la categoría de las verduras y hortalizas y del grupo de verduras frescas.
El pepino tiene vitamina A, B12, hierro, calorías, pocas grasas?? sodio, carbohidratos, fibras, azúcares y proteínas.                      






Limón
El limón es una fruta y cambia los nutrientes según el tipo y la cantidad. El limón es de la categoría de las frutas y del grupo de frutas frescas. Ayuda a la digestión y a prevenir tipos de cáncer. Tiene vitamina A, B12, hierro, proteínas, azúcares, carbohidrados, sodio, pocas grasas?? y calorías





 
Manzana
Los nutrientes de la manzana cambian según el tipo y la cantidad. La manzana pertenece a la categoría de las frutas y del grupo de las frutas frescas. Tiene calorías, grasa, sodio, carbohidratos, fibra, azúcares, proteínas, vitaminsas A, B12, C, hierro y calcio.