sábado, 1 de junio de 2013

Día en el vivero

Ayer 31 de mayo los alumnos de 6ºB fueron de convivencia al parque que es conocido como "El vivero". Allí llegamos a las 12 de la mañana, desayunamos churros y unos batidos muy ricos que nos trajo nuestra seño. A continuación tuvimos tiempo libre y también ensayamos el baile de fin de curso, nos costo un poco pero lo ensayamos.
A las 1 cosa así llegaron muchas madres y luego otras a las 2 y cuarto. Nosotros comimos a las 2 unas comidas deliciosas. Jugamos a lo que quisimos, nos lo pasamos bomba aunque hubo algunas peleillas, una fue de globos de agua pues todos acabamos chorreando. Nos echamos  muchas fotos. Ah y por cierto fuimos al vivero en trenillo, otro drama.
Nos lo pasamos bomba y seguro que a todos nos gustaría repetir, gracias a todas las madres que colaboraron y a esa seño que nos hace que las clases sean más diver.
UNA BUENA MANERA DE DESPEDIRSE DE TODOS ESTOS AÑO EN EL COLE.



La burjita Witchy Witch y su amigos

Witchy iba a celebrar su witchy cumpleaños, por eso ivan a comer bocadillos de escarabajo, gelatina de gusanos, tarta de araña y muchas cosas más. Witchy no tenia amigos pero invito a su peor amiga, a un duende que la chinchaba mucho, a un primo gigante y a toda su familia.
Como a todos sus amigos les tenía una gran rabia, les hizo hechizos hasta no poder más. cuando ya los había hecho ella se dio cuenta de que lo que estaba haciendo estaba muy mal por eso pidió perdón a todos. Sus padres le regalaron una cosa que a ella le hacia mucha ilusión.
 Le encanto, aunque hizo muchos scon ella.
Gatuco le enseño a utilizarla, y aprendió bastante rápido, la verdad sea dicha.
Esa misma noche no podía dormir solo quería que llegara otro día para volver a utilizarla. ¿Os habéis quedado con la intriga de lo que le regalaron?Si lo queréis, está en la biblioteca.
A mí me ha gustado mucho porque es divertido.

Las tres gotas de agua

Erase una vez, un grupo de niños que se fue a pasar el día al campo con sus profesores y su clase. Todo iba muy bien, hasta que el cielo se puso un poquito negro , es decir como para llover.
Todos tuvieron que recoger sus tiendas de campaña y montarse en el autobús, iban muy enfadados porque ese día se les había chafado.
Un niño mucho más tranquilo que los demás dijo:
-Tranquilizaos, habrá muchos más días en los que podamos ir al campo, no os enfadéis con la lluvia porque si no fuera por ella no tendríamos muchas cosas, como por ejemplo la comida, a la lluvia le  tenemos que dar las gracias.
Tres gotas que andaban escurriéndose por el cristal escuchaban al niño con gran interés por eso creían que se debería ganar un premio sobre el agua y así lo hicieron.
Un día llamaron al niño para que fuera a recoger su correspondiente premio, el niño conoció a las tres gotas y les dio las gracias.
Cuando el niño subió a recoger su premio vio al fondo a sus amigas las gotas.
Sus palabras fueron:
-Gracias por este premio, os lo agradezco pero especialmente a mis tres amigas las gotas, que me ayudaron a recapacitar sobre la lluvia y a hacer que no malgastemos agua.
Y a partir de ese día el niño defiende al agua, ahorra y sobre todo habla mucho con las gotas.

El maratón más loco

En un tranquilo jueves de junio, Geronimo salió de su casa y vio que se estaba yendo el autobús lo siguió, pero se quedó sin aliento. En la siguiente parada del autobús, él cogió el siguiente autobús y por el camino se decía a si mismo que estaba en baja forma. 
Cuando  entró en su despacho, su hermana Tea le dijo a Geronimo que no creía que él fuera tan deportista y Geronimo no sabía de que estaba hablando, luego pasó su primo Trampita y le dijo: ¿Quieres probar el bocadillo de queso? Tienes que ponerte fuerte para El…  
Geronimo no sabía que estaba pasando, luego paso Benjamín y le dijo que por que no estaba en el parque para El… Geronimo se estaba poniendo nervioso cuando entró Rataldo Rock y le dijo que le habían apuntado a “El maratón” y todo el mundo le aplaudía, cuando pararon de aplaudir Rataldo le dijo que tenía  que recorer 42 Km y 195 metros y Geronimo cuando se lo dijo se desmayó. 
Todos los días, a las 5 y media de la mañana, Geronimo y Rataldo se van a entrenar al gimnasio, un día de ellos, Geronimo subió entera la escalinata sin pararse. 
Y pasaron los días y llegó el momento de la maratón, se fueron a Hieloardiente en avión, Geronimo estaba cansado de hacer dietas y cada vez que intentaba comer queso, Rataldo le cambiaba el queso por una zanahoria, todos los de los alrededores se le veían con animo  y en forma. Cuando llegaron, le explicaban las normas de la maratón.
 Llegó el día, era la maratón, todo los maratonistas a las 5:00 se estaban preparando para el momento, ellos estaban en fila sobre el puente y listos, empezó la carrera y…
¿Quién ganará la carrera? Si queréis saber lo que pasa, pedídmelo.

El misterioso caso de los juegos Olímpicos

En una mañana de verano, Geronimo puso la radio y estaban hablando de los Juegos Olímpicos, puso la televisión y estaban hablando de los Juegos Olímpicos, como a Geronimo no le gustaban los Juegos Olímpicos, cogió el periódico y en el titular ponía “FALTAN TRES DÍAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS”. 
Geronimo salió de su casa y todo el mundo estaba hablando de los Juegos Olímpicos, los obreros estaban poniendo en el centro de la ciudad una pantalla plana gigante para ver los Juegos Olímpicos.
 Cuando llegó al Eco del Roedor todo el mundo estaba hablando de los Juegos Olímpicos, cuando Geronimo se sentó en su mesa de trabajo se escuchó un ruido de una moto, las puertas se abrieron de golpe y la hermana de Geronimo apareció subida a su mesa con la moto y le estaba aplastándo la mano a Geronimo y con los pasteles favoritos de Geronimo “Pasteles con queso fundido”, mientras que Geronimo se comía los pasteles, Tea le dijo que su abuelo Torcuato Revoltoso le había conseguido otro trabajo para ella, y que Geronimo tenía que hacer el trabajo de tea, que tenía que ir a Ratonkfurt a hacer en directo las crónicas de las Olimpiadas. 
Geronimo estaba en el avión, una azafata del avión se le había caído un papel y Geronimo lo cogió y se lo dio, luego cuando se lo dio se le calló a la azafata una maleta, que le cayó en el pie a Geronimo, luego le pidió que le enseñase Geronimo a los pasajeros cómo se pone el chaleco salvavidas cuando se lo había puesto la azafata se lo había apretado un montón que casi se ahoga, porque no tenía respiración, luego le había pedido que si le ayudaba a servir el té, y cuando la azafata le había echado el té se le había caído a Geronimo en la mano, luego le había pedido que si le podía ayudar a runa película, cuando estaba Geronimo proyectando una película la azafata empujó a Geronimo y él se enredó con las cintas, luego le había pedido que limpiase los baños, cuando Geronimo había terminado, la azafata se estaba riendo y ella le enseñó a Geronimo una cascara de plátano y le dijo:”Te ha gustado la bromita”, y de pronto se dio cuenta de que la azafata era Metomentodo Quesoso. Cuando llegaron a la ciudad Geronimo miró todos los países que participaban en los Juegos Olímpicos, después Geronimo fue a hacer un recorrido turístico y le explicaban muchas cosas sobre la ciudad.
Cuando  empezaron los  Juegos Olímpicos había un equipo que ganaba siempre y que nadie lo conocía, se llamaba “Ratolandia”, se parecía mucho sus participantes, pero lo raro es que ese equipo no jugaba en juegos en equipos como: el fútbol, el baloncesto, el balonmano… Solo participaban en juegos individuales.
¿Qué equipo es Ratolandia?¿Ganará Ratolandia los Juegos Olímpicos? Si queréis saber lo que pasa, pedídmelo.