jueves, 28 de marzo de 2013

Cómo Obélix se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño

Astérix nació en una aldea llamada Armórica, vivía con su madre y su padre que igual que su hijo eran bajos, eran muy felices y sus vecinos también, que eran Obélix y sus padres.

Astérix tenía muchos amigos como: Asegurancéturix que deseaba ser bardo, Esautomátix y muchos más. Su mejor amigo era Obélix, hijo del tallista de menhires.

Obélix era gordo, comilón y simpático, aunque no me  creáis era el más pacifíco de todos los niños. sus amigos se burlaban de él todo el tiempo y Astérix lo defendía, gracias a ello empezó una gran amistad entre ellos. En agradecimiento a Astérix, Obélix  a la hora del recreo compartía con su desayuno favorito: jabalí asado.

Sí, todos los niños de Armórica tenían colegio, su maestro era el druida Panorámix  con el aspecto que todos conocemos, una larga barba blanca y un bigote decaído del mismo color  que su larga barba. Era muy sabio y Astérix no olvidó sus lecciones, pero no se puede decir lo mismo de Obélix.

Por las tardes Astérix iba a la casa de Obélix para ayudarle a hacer los deberes de la escuela, porque Astérix era muy buen estudiante ya que era el primero de la clase. Obélix era soñador y distraído y eso le hacía cabrear al druida. Su madre les preparaba siempre de merienda: jabalí asado, su especialidad, al igual que la madre de Astérix.

A veces los romanos atacaban la aldea, en esos casos el druida no daba clase y era día de fiesta, Panorámix preparaba la poción mágica y todos los adultos la probaban e iban a la la batalla en la cantina de los menhires .

Siempre había una gran fiesta cuando volvían los galos, solían llegar con trofeos mayormente  cascos romanos su jefe organizaba un banquete donde se servía su plato favorito y como no tradicional, el jabalí asado.


Un día los romanos atacaron y todos los adultos y el druida marcharon a la batalla. Esa fue la oportunidad para Astérix y Obélix de ir a la casa de Panorámix para hacer más fuerte a Obélix. Era lo que hacía la poción mágica, pero Obélix sentía mucho miedo y a Astérix le costó mucho convencer a Obélix para que le siguiese y se la bebiera, pero al final le hizo caso y le siguió.

¿Qué pasará? ¿Les descubrirá el druida?¿Y será Obélix  el mismo?
A mí me ha gustado mucho, es muy corto y muy bien ilustrado, si lo queréis, está en la biblioteca.