lunes, 8 de abril de 2013

Diario de Nikki: Crónicas de una vida muy poco glamurosa

      Nikki llega a un nuevo instituto y no tiene mucha capacidad para hacer amigos. Se podría decir que no tiene vida social. ¡Odia el instituto privado de Westchester Country!

      Un día, decide presentarse a un certamen de arte, pero Mackenzie, una chica odiosa que le ha tenido que tocar en su instituto, le lanza una mirada penetrante y, por su culpa, Nikki se pone nerviosa y sin querer se inscribe para ser ayudante de biblioteca, algo que ella no quería hacer en un principio.

     Después de la clase de gimnasia, Zoey y Chloe, las antiguas amigas de Makenzie, se acercan a Nikki para hablar con ella, algo bastante inusua, ya que a Nikki no suele hablarle mucha gente. Por lo visto, su bibliotecaria, Mrs. Peach, les había dicho que Nikki iba a trabajar con ellas en la biblioteca, y estaban emocionadísimas con el asunto. Acabaron comiendo juntas en la mesa 9, y para Nikky fue muy agradable no tener que comer sola.

     Al día siguiente, Nikki estaba en clase de geometría y, por desgracia para ella, Makenzie se sentaba delante de ella. En vista de que la profesora tardaba, Makenzie, decidió pasarle la invitación para su cumpleaños a Jessie, una amiga suya, y como Nikky la tenía justo detrás le dijo:
   - ¡Eh, guapa! Quería saber si podrías...
   
  - ¡Makenzie pues claro que sí! ¡Gracias por invitarme, cielo! -. Y abrió la carta pensando que era para ella...
   
    Así que Nikki lo pasó fatal. En el comedor Makenzie y Jessie le pusieron la zancadilla para vengarse de Nikki por lo ocurrido en la clase de geometría y...
  
       ¡CATAPLAFF! 

    Se cayó al suelo y toda la comida (incluida la bandeja) encima. En menos de dos minutos todo el comedor se estaba riendo de ella, aunque no todos. Alguien con una cámara se acercó a ella, ¡Era Brandon Roberts! Brandon es el director del periódico y el chico que le gusta a Nikki.

    Para vengarse de Makenzie, Nikkie se presentó al certamen de arte del colegio...

    ¿Que pasará? ¿Conseguirá Nikki ganar el certamen?
El libro me ha gustado mucho, y me ha enseñado que hay amigos de verdad que siempre te van a ayudar y a ser fieles. Y otros que no.
 Si lo queréis, pedídmelo.