viernes, 14 de diciembre de 2012

El secreto de la esfinge

 
Era invierno, Ratonia estaba paralizada por la nieve y Gerónimo estaba en la cama con un chocolate caliente. Llegó Trampita, luego vino Patty, con su moto de nieve, aparcó muy rápido y puso a Gerónimo lleno de nieve. Un muñeco de nieve que había al lado empezó a hablar y todos se asustaron, era el profesor Voltio que había colocado un transmisor en el muñeco de nieve. Le dijo que vinieran rápidamente allí. Le dijo que su aparato que detectaba los viajes en el tiempo estaba alterado y eso significaba que los gatos piratas habían viajado en el tiempo para hacerse famosos. Así que se montaron en la máquina del tiempo y se fueron al viejo Egipto. Mientras tanto los gatos piratas fueron a la casa del faraón haciéndose pasar por enviados de la diosa Bastet, para que la esfinge tuviera cara de gato. Gerónimo fue a una construcción de una pirámide donde se soltó una piedra y aplastó a Gerónimo, el arquitecto le invitó a su casa y al día siguiente fueron a casa del faraón. El faraón le nombró escriba a Gerónimo, escribió los planos de la pirámide bien pero los gatos piratas le dijieron que como no le pusiera a la esfinge cara de gato Bastet lo destruiría. El faraón cambió los planos y Gerónimo dijo que no eran los planos que había escrito. Entonces pensaron que había insultado a la diosa Bastet y lo encerraron. Si queréis saber el final pedídmelo.

La isla del tesoro fantasma.

Una mañana en el Eco del Rodeor, Geronimo Stilton estaba trabajando, cuando de pronto, entró su hermana Tea en su despacho. Tea se quería ir de vacaciones con Benjamín su sobrino, y su primo Trampita. Pero Gerónimo no podía irse por su agenda. También entró Benjamín, que tenía mucha ilusión por irse de vacaciones. Y al final Gerónimo tuvo aceptar. Decidieron ir a las Islas Piratas, por eso, Gerónimo tenía un poco de miedo. Tras trece horas en avión llegaron a las Islas Piratas. Apareció un tipo muy raro; con gafas negras y era corpachón. Subieron a un hidroavión y Gerónimo tenía mucho miedo porque el cielo estaba nublado. Tras una hora de vuelo, el cielo estaba todavía más nublado. El avión empezó a balancearse por el viento. El avión estaba a punto de chocarse con el agua. Entonces el avión cayó en picado y cayeron al agua y  el hidroavión se hundió...
A mí me ha  gustado mucho porque tiene mucha intriga y es divertido.
¿Lograrán salvarse, y si se salvan, qué pasará?
Si lo queréis está en la biblioteca. Tipo:intriga/humor.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Esta película va de un hombre que trabajaba en una empresa y tenían que cuidar a unos monos. El hombre tenía que llevarse un mono que estaba enfermo a su casa para cuidarlo, porque si no el jefe de la empresa lo despedía. Todo iba muy bien en su casa y se dio cuenta de que los monos eran muy inteligentes, aprendía el mono a comer solo, vestirse solo... ¡Incluso sabía hablar con los humanos! El mono iba creciendo y creciendo y como cada vez era más listo, hacía cosas muy traviesas. Un día salió a la calle sin que el dueño se diera cuenta porque quería jugar con los niños de la calle, y se tiró a la cara a un vecino. Un día el dueño del mono se hartó y lo quería llevar a un sitio donde "los cuidaban". El hombre se arrepentía pero a la vez no quería seguir estando con él. El pobre hombre se creía que allí lo cuidaban, pero en realidad allí los maltrataban.
Los hombres que los "cuidaban" se creían que los monos eran tontos, pero no, tontos eran los trabajadores porque el mono era mas listo que todos los demás monos y una vez le cogió las llaves de la jaula a los trabajadores. Se escapó y le abrió la jaula a todos los monos y se escaparon. Los de la oficina en la que trabajaba el dueño del mono, fueron a por todos los monos pero los monos consiguieron ganar. Al final conquistaron el mundo entero.

A mi me ha gustado porque me impresionó que los monos fueran tan listos.