domingo, 26 de mayo de 2013

El abrazo del tentáculo


          En Fogville hacía un calor enorme. Todos estaban buscando como pasar del calor y entonces dijo una voz detrás de la puerta: “dentro de una semana estaremos la mar de fresquitos.” En este momento todos se volvieron y vieron que era Rebecca con una carta en la mano. La carta  tenía el matasellos de Londres.  Acto seguido se la pasó a Martin que la empezó a leer.  Descubrió que era un premio. ¡Un crucero! Era de  el trabajo que había hecho sobre ecología. El lema era:¡ salvemos los océanos!.

     El premio consistía en una semana de crucero por el océano glaciar ártico. El barco iba muy bien equipado; ¡Llevaba  hasta un observatorio de ballenas! . Por la noche Rebecca  contó a sus padres que le habían regalado un crucero pero esa misma tarde el médico había visitado al señor Silver y había sido muy claro: quince días de reposo sin frío ni humedad.  Por tanto el viaje no era lo más conveniente. Así que Rebecca  puso  cara de perro apaleado y su padre al ver esto le dijo que como habría monitores podrían ir.

     A la mañana siguiente cogieron el rumbo a Reikiavik , capital de Islandia. En el aeropuerto conocieron a Sam, un islandés cuyo nombre era más largo, pero para que no se liaran prefería que lo llamaran Sam. Sam les enseñó  toda Reikiavik. En el momento de zarpar, el hermano de Sam, que prefería que lo llamaran Sig, aunque también su nombre era más largo, estaba entrando una caja con una grúa, de repente esta se cayó al agua. El capitán  Rasmussen se enfadó con él.

      Cuando consiguieron recuperarla se inició el viaje. Llevaban ya unos días de viaje cuando  las aguas que rodeaban al barco se pusieron de azul oscuro y el motor se paró .Una persona que iba en el barco dijo que en estas aguas habitaba un Kraken y que a todos los barcos que pasan por allí los atrapaba con los tentáculos y los sumergía en las profundidades. Entonces algunos buzos se sumergieron  para  ver lo que había pasado.

     A mí me ha gustado mucho porque es de intriga. Si lo queréis leer  podéis encontrarlo en la biblioteca.