miércoles, 3 de abril de 2013

Una gata es mamá


¡NOTICIA!
En la Calle Moraga nº 13. La gata Cuqui ha tenido una camada de gatit@s 6 en total. Con su novio Garfil un gato naranja.






Los de la foto no son los verdaderos en realidad son:
1 multicolor, 2 negros y 3 naranjas . nacidos 5 de Marzo. en realidad solo queda un negro llamado Super porque fue el único superviviente.      ¡fin!

¿QUIÉN DICE NO A LAS DROGAS?

Este libro empieza con Rosa, que era la madre de Pablo, el protagonista del libro. Rosa, esa noche no podía dormir porque al día siguiente empezaban las rebajas. A su hijo Pablo le compró una camiseta blanca muy larga, y le gustó tanto que se la puso al día siguiente para ir a clase. Unos chiquillos empezaron a reírse de él. Empezaron a decirle ballena blanca. No podía ni salir al recreo, porque si no, seguían riéndose de él. Hasta que un día a la salida del colegio se encontró con José Luis. Un niño que cojeaba al andar le dijo: "también se burlan de mí, si quieres te puedes venir algún día con mis amigos y te los presento, ya que... aquí, no te aprecian."
Pablo estaba encantado, estaba esperando a ese momento. El sábado quedó para que José Luis le presentara a sus amigos. Había una cosa que José Luis no le podía decir a Pablo porque era un secreto que sólo lo sabía su pandilla. Ese secreto sólo se lo puede decir si el tío Casimiro le da permiso, pero hasta que no fuese de la pandilla no compartirían el secreto con él, siempre y cuando entendiera que este secreto no podría decírselo por nada del mundo a nadie, y menos a su madre.

¿Queréis saber cuál era el secreto? ¿Y cómo sigue? Si lo queréis saber, este libro está en la biblioteca.

Agente secreto cero cero ka

Un día Geronimo Stilton se levantó de la cama y abrió la ventana y había un hombre muy sospechoso. Geronimo se vistió y desayunó, se fue al metro para irse a su trabajo (El Eco del Roedor) y allí estaba el hombre sospechoso, cuando entró en su despacho miró por la ventana y estaba allí, cuando terminó su trabajo se fue a su casa y estaba allí, le preguntó Geronimo: "¿Quién eres?" El hombre se quitó las gafas y dijo: "Mi nombre es Kornelius Van Der Kaciott".
En ese momento Geronimo le miró bien a la cara y se acordó,  era Kornelius su compañero de la escuela.
Geronimo se acordó que se hicieron una promesa, era que si Geronimo le ayudaba en el colegio, Kornelius sería su guardaespaldas cuando fuese mayor, su nombre en codigo es: "00K".
Geronimo se fue a la casa de Kornelius con él, era una casa que tenía: invernadero para plantas, pista de tenis, helipuerto, aparcamiento de coches de época, piscina con forma de triángulo de queso, caballerizas, playa privada con yate personal y campo de golf. Entraron en su casa y había muchos cuadros muy bonitos, y la firma era "00V" era la hermana y agente secreto de 00K. Luego fueron al sotano, se sentaron en las sillas y de repente corría un viento muy fuerte, se corrió la alfombra para el lado y se bajaron las sillas por un túnel secreto y pararon en un laboratorio. Allí había: un ordenador con una pantalla muy grande, un globo terráqueo interactivo, objetos para haces experimentos, garaje de la ceroceromoto, el ceroceroplano y otros vehículos, elevador de los cerocerovehículos,  salida de los cerocerovehículos y un muelle secreto para la cerocerolancha.
Cuando ya había terminado la visita, Gerónimo fue a su casa, el cartero le trajo una carta y como Geronimo tenía mucha calor abrió todas las ventanas y el viento se llevó la carta y de pronto entró su abuelo y le preguntó dónde estaba la carta que le había traído el cartero...
¿Qué hará Geronimo para recuperar la carta?Si queréis saber cómo termina, está en la biblioteca.

La Semana Santa en Baeza


    La celebración de la Semana Santa en Baeza es todo un acontecimiento, social, cultural, histórico y artístico, adémas de religioso y constituye una señal de identidad para todos los baezanos.


    En esta semana son muchos los visitantes que pasan por aquí atraídos por esta celebración considerada de interés turístico.


    Durante estos días se mezclan las vivencias de los que forman parte de algunas Cofradías y Hermandades y de los que solo la consideran un acontecimiento social y cultural.


    En estos días, las calles de Baeza se cubren de adornos y colgaduras y en la atmósfera que  se respira podemos encontrar el olor a ceras e inciensos.


    La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos con la entrada de Jesús en Jerusalén, continúa con la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz y culmina con su Resurrección, el Domingo de Pascua.


    Hay que destacar la interpretación del Miserere de Eslava por la Coral Baezana y la Orquesta Sinfónica Local en la Santa Iglesia Catedral el Martes Santo.


    A pesar de todo el esfuerzo dedicado, son muchas las cofradías que no han podido realizar su Estación de Penitencia debido a las inclemencias meteorológicas.