miércoles, 17 de abril de 2013

El galeón de los gatos piratas, Geronimo Stilton.

Era una mañana en el Eco del Roedor. Había muchos ratones enfrente del edificio. La gran multitud miraba al despacho de Geronimo Stilton. Todos empezaron a gritar que querían a Geronimo. Él dijo que era él, pero nadie lo reconoció. Sin hacer ruido se fue por detrás de la multitud y escaló la escalera de servicio. Entró corriendo en su oficina, de pronto la contable de Geronimo fue a toda velocidad hacia él. Alarmada decía que tenía una noticia muy mala.
Las páginas amarillas que había hecho el Eco del Roedor no tenían ninguna dirección correcta. Geronimo se puso muy nervioso y empezó a mirar todas las páginas de la guía. Todos los datos estaban mal. Si la multitud ya gritaba antes, ahora chillaba todavía más. Geronimo se asomó y vio que los ratones que había en la plaza habían hecho una hoguera para quemar las páginas amarillas.
Un ratón que parecía muy enfadado señaló a Jerónimo con el dedo avisando de donde estaba. Los ratones de la plaza empezaron a gritar "Stilton". Muchos teléfonos sonaron a la vez; hasta ese momento de la mañana había sido un caos todo. Las personas que llamaban por los teléfonos querían hablar con Geronimo Stilton, pero él, mintiéndoles, les decía que no estaba en la oficina.
Para que los teléfonos no sonaran más Geronimo los descolgó todos.
Llamaron a la puerta de Ratonila ( la secretaria de Gerónimo). Era Trampita, el primo de Geronimo. Pero de todas maneras él seguía diciendo que no estaba en la oficina...
¿Intentarán agredir a Geronimo Stilton? ¿Se podrá librar de la multitud?
Tipo: intriga/ humor.
Si lo queréis está en la biblioteca.

El nacimiento del agua

De una montaña,
un pequeño caudal de agua salía,
a medida que crecía,
se observaba de ramas una maraña.

Veinte peces al principio llevaba,
pasado un rato, muchos más cargaba.
El caudal aumentó y 
la corriente se aceleró.

Un pescador que allí estaba,
un pequeño amigo del agua sacaba.
El río lloró,
a consecuencia de que el pescador, pescó.

Un molino hacía girar,
al molinero, feliz hacía.
Vio un pastor que el ganado fue a sacar,
pero no pudo porque tormenta había.

Tras la tormenta, el río se expandió,
un pequeño niño su barco soltó.
El arroyo contento, el barco llevó,
hasta un prado verde, tranquilo y en flor.

Ya poco faltaba,
pues el mar ya se veía,
se escuchaba,
se sentía.

Tras desembocar,
en el mar,
un barco hizo navegar,
ahí murió para hacerse a la mar.

Poesía del agua

Poesía del Agua

El agua es transparente y clara,
y por la mañana me lavo los dientes y la cara.
El agua puede caer por una cascada,
y ese agua está muy helada.
Por la tarde bebo agua,
y el agua está templada.
En el mar hay mucha agua,
porque llueve mucho de hoy para mañana.
Por la noche me ducho con agua calentada,
y después me duermo hasta que me despierte mañana.

Diario de Greg 4 días de perros.

Empiezan las vacaciones de verano y Greg ya ha hecho planes: pasar todas las vacaciones sentado frente al televisor jugando a la videoconsola todo el tiempo con las cortinas echadas y las luces apagadas, en pocas palabras unas vacaciones de interior. Pero su madre tiene una idea de las vacaciones muy distintas... según ella es antinatural con el buen tiempo que hace fuera y aunque Greg intenta convencerle,  nada funciona.

Los padres del mejor amigo de Greg Rowey Jefferson, son de un club deportivo y le invitaron a ir todos los días después del colegio. Una vez invitaron a una chica que acababa de mudarse al barrio pero al llegar a la piscina ella se puso a hablar con uno de los socorristas y pasó de ellos .

Greg siempre decía que la calidad estaba bajando y todo se lo contaba al señor Jefferson para que se lo dijera al director, pero él no le hacia caso. Y por eso no le dejaron volver.

Ya que no podía ir a la piscina del club, la madre de Greg  intentaba que él fuera con ella y su hermano Manny. Ella no estaba en ningún club  sino que iba a la municipal y eso no le hacia ninguna gracia a Greg porque antes de bañarse uno tenía que ducharse, que en no era malo, lo malo era que los adultos se duchaban delante de todos los que entraban.

 Le decía que fuera a la piscina porque ellos no podrían ir a la playa porque iban muy ajustados este año, pero él no se metía en el mar porque Greg descubrió donde hacían sus necesidades todos los peces que vivían en el agua y eso sí que era una faena porque ya tenía la edad y estatura necesarias para poder montarse en una atracción del puerto marítimo llamada:"Cranium Shaker" a la que Rodrick ,el hermano mayor de Greg, se había montado cientos de veces.

El padre de Greg tuvo un  perro cuando era pequeño y él era muy feliz con él y para que Rodrick, Greg y Manny se sintieran felices como él  se sintió decidió comprarles un perro...
¿Qué pasará?¿le pasará al perro lo mismo que le pasó al perro del padre de Greg?
Si queréis saber qué ocurrirá el libro está en la biblioteca. A mí me ha gustado mucho y a mi madre le hizo mucha gracia la parte en la que explica por qué Greg es "vago".