domingo, 31 de marzo de 2013

Nuestro Colegio

Este año es el último que cursamos en nuestro Colegio Antonio Machado.
¿No os da algo de pena? ¿Recordais cómo ha sido nuestro paso por él?
Os lo cuento:
Cuando teníamos cumplidos tres años nuestros padres nos escolarizaron en el curso 2003-04. Nuestra profesora de infantil fue la Seño Conchi. Mis padres me cuentan que algunos lloraban bastante, pero no os diré quienes eran.
Estuvimos tres años con ella, aprendimos nuestras primeras letras y nuestras primeras lecturas. Cada trimestre celebrábamos en clase nuestros cumpleaños y fuimos a la Granja-Escuela, donde hicimos pan y vimos muchos animales.
En 2º de infantil se incorporaron nuevos compañeros: Antonio, Alba, Carlos, Antonio José, Gema, Jose y Álvaro Cees, así se quedaron solo dos cursos de infantil, el nuestro siempre ha sido el B.




Todos pasamos a 1º de primaria con D. Gaspar, o mejor, ''el Santo Gaspar'', pues era un profesor muy bueno y paciente con todos. Con él visitamos el Parque de las Ciencias y la Alhambra en Granada. También hicimos senderismo.




En 3º de primaria cambiamos de profesor y nos tocó la Seño Teresa, con la que estuvimos 2 años. Fue un gran cambio, pues era mucho más exigente, pero muy buena profesora. ¿Os acordais cuando fuimos con ella a las Cuevas de Piñar, a la Ciudad de los Niños y a la Mezquita de Córdoba? Nos lo pasamos muy bien. Pidamos todos por su pronta recuperación.




Llegamos a 5º y nos cogió la Teacher Pilar. Con ella hemos terminado de ser niños con las hormonas revolucionadas y nos ha ayudado a madurar. ¡Gracias Seño!
Aquí finalizaremos nuestra etapa en este colegio.




Durante este tiempo lo que más me ha gustado son los amigos que he hecho y el poder compartir con ellos buenos y peores momentos.
El próximo año comenzamos un nuevo ciclo fuera de nuestro colegio. Algunos compañeros ya no estarán y otros nuevos vendrán.
Siempre debemos recordar los valores de compañerismo, ayuda, educación, respeto, amistad, sinceridad y bondad, aprendidos durante estos nueve años en Nuestro Colegio.


El misterio de la muñeca desaparecida

       Todo comienza en la universidad de Ratford. Las chicas del Club de Tea se van de intercambio tres semanas acompañadas de otros compañeros y compañeras, su destino es la famosa universidad de Yoshimune, Kioto.
   
        Nada más llegar, las chicas conocen a una japonesa muy amable y fan suya llamada Kumi y a su amiga Shakura, que no se muestra muy entusiasmada al verlas. 
        
       Kumi decide llevar a sus nuevas amigas a dar una vuelta por los lugares más conocidos de Japón, hasta incluso fueron a visitar la ciudad de Tokio, donde visitan un karaoke, pero Sakura, enfadada y más envidiosa que nunca se va con cara de pocos amigos. Pero antes de marchar llama al padre de Kumi para hacerle saber que su hija está en Tokio acompañada de unas nuevas amigas. Nada más saber esto, eĺ padre de Kumi manda a Holger, su fiel ayudante, para que traiga a Kumi y sus amigas, y así poder conocerlas e invitarlas a la ceremonia del Té.

       Al llegar a la casa, pudieron contemplar la discusión entre el padre de Kumi, el señor Nakamura, y un hombre llamado Ishicuro que hablaban sobre una muñeca que, por lo visto, tenía mucho valor para el padre de Kumi.

       Después de la ceremonia del Té, las chicas del Club de Tea, Kumi, y el señor Nakamura fueron a dar un paseo que fue maravilloso, hasta que aparecieron seis hombres encapuchados que se llevaron al padre de Kumi. 

       Pero, ¿Quién podría hacer algo así?...
       
   Este libro me ha gustado mucho porque tiene mucha intriga y te enseña ceremonias y recetas tradicionales japonesas.
Si lo queréis, pedídmelo.

   

Kika detective


Todo empezó por la mañana, cuando Kika se dirigía sigilosa hacia a su hermano Dani, que estaba jugando con la consola y le pegó un susto de los buenos. Kika estaba haciendo de detective profesional porque estaba averiguando quién le había pegado un mordisco a sus chocolatinas.
Después de sus averiguaciones, y ya que su hermano era el único que estaba en la casa, comprobó que había sido Dani, tras comparar con una plastilina que anteriormente él le había pegado un mordisco, vio que era el mismo.

Más tarde, llegó la madre de Kika muy alterada, pues alguien le había robado la bicicleta mientras ella estaba pidiendo cita en la peluquería, eso era bastante raro porque la madre de Kika solo estuvo dentro dos minutitos.
Por la tarde, Kika se encerró en su habitación, para sacar el libro de magia que tenía escondido debajo de la cama, porque ella era una bruja secreta y no quería que nadie se enterase, para entretener a su hermano le dio un maletín de detectives. Ella buscó un conjuro para encontrar la bici y se esperó a que llegara su madre porque necesitaba algún objeto que ella tuviera viejo.
Luego, cuando la madre encontró un timbre viejo que le quitó a la bici porque ya estaba oxidado, se lo dio a Kika y ella volvió a entrar en su habitación pero el objeto no era lo único que necesitaba para el conjuro, así que  se fue a una tienda de la ciudad y compró un diente de ajo y caca de caballo. Volvió a su casa y esperó a que se hiciera de noche para que todos estuvieran dormidos.
Realizó el conjuro y la bicicleta se supone que tenía que estar en la misma calle donde desapareció, pero cual fue su sorpresa que cuando fue al baño, en la habitación de sus padres  estaba la bicicleta, pero muy cambiada y  su padre se despertó y lo vio todo.
¿Qué le dirá su padre? ¿Qué le pasó a la bicicleta?
Si queréis saber como termina, lo podéis encontrar en la biblioteca. A mí me ha gustado porque es de intriga y muy chulo al final.

Jack el caza gigantes

       Jack es un pobre campesino, un tanto despistado que, tras la muerte de su padre, vive con su tío en una pobre y muy humilde casa.
      
        Un día, su tío, manda a Jack al pueblo a vender un caballo y una carreta, y es allí donde conoce a la princesa Isabel de la que se enamora nada más mirarla. Pero como Jack es tan despistado, pierde la carreta y cambia el caballo por unas judías "mágicas", por lo que su tío se muestra muy enfadado con el joven, y sin querer, tira las judías al suelo y  una de ellas cae bajo la casa, después, el tío de Jack se marcha de la casa por un momento.
      
      Mientras, en el palacio, la princesa Isabel es obligada a casarse con un hombre al que no ama y se escapa de allí antes de la ceremonia con un caballo, pero la lluvia es cada vez más fuerte y la princesa se ve obligada a resguardarse, y por suerte para ella Jack había encendido una luz para que su tío pudiese verla y entrar.
     
       La princesa llevaba un gorro para no ser reconocida, pero Jack sabía quién era y por esa razón la deja entrar. A causa de la lluvia, la judía que había caído bajo los cimientos de la casa es mojada y esta empieza a crecer con la casa atrapada entre sus ramas. Jack consigue salir de la casa, pero Isabel no. Poco tiempo después, el joven se presta voluntario para rescatar a Isabel y en esa trepidante aventura Jack conocerá a los gigantes.
        
        ¿Conseguirá Jack salvar a Isabel y a todo el reino? Y si lo hace, ¿podrá casarse con su amada Isabel?
       
       
La película me ha gustado mucho, y la recomiendo. Cuando vi que empezaban a aparecer gigantes había veces que me tenía que tapar los ojos porque eran tan grandes que parecía que te iban a coger.