viernes, 31 de mayo de 2013

El despertar de las gárgolas


Eran las vacaciones de carnaval y la familia Silver decidió hacer un viaje por París.
Al día siguiente, se fueron a esa magnífica ciudad y contrataron a una guía que se llamaba Colette.
Visitaron un montón de sitios como museos, monumentos y bibliotecas.
 
La primera noche en el hotel de París, Bat, la mascota de la familia Silver que era un murciélago, decidió dar una vuelta por París cuando todos estaban dormidos. Dio vueltas por la catedral de Notre Dame  y noto algo raro pero no quiso meterse en problemas y volvió al hotel.
El segundo día por la noche, Leo, Rebecca, Martín, Leo y Bat,  fueron a investigar a la catedral y encontraron una puerta secreta. Entraron por dentro de la catedral, aunque no se podía entrar porque se estaba restaurando. Subieron por una escalera con forma de caracol, vieron una losa que ponía:
"Vuelve el Grand Goule a los tejados sin luna,
sobre Alberto Magno escupe la primera llama oscura.
Las piedras combaten sobre la isla de la ciudad,
vencerá el dragón si del río no bebe en cantidad."
Cuando llegaron a la buhardilla, unas bestias muy feas se abalanzaron sobre ellos y corriendo a toda prisa y con cuidado de que el guardia no los viera, se volvieron al hotel. Con mucha intriga, se quedaron dormidos tras estar largo rato pensando.
Al cabo de unas cuantas horas, ya era por la mañana y la familia Silver estaba ya dispuesta a salir del hotel. Visitaron algunas zonas de París y después de comer los tres hermanos y Bat fueron a un sitio donde había ordenadores para buscar información.
Habían descubierto que las bestias que les atacaban eran gárgolas y que tenían que ver con una leyenda del pasado de una reina francesa que se instaló en un convento que tenía una bodega y cada persona que bajaba desaparecía. Esa reina bajó, un dragón se la tragó, pero la reina consiguió salir de la boca del dragón, que era el  Grand Goule.
¿Qué pasará con las gárgolas? , ¿Cómo terminara todo esto?
A mí me ha gustado porque es intrigante e interesante. Si lo queréis está en la biblioteca.

La sonrisa de Mona Ratisa

Un día, mientras Gerónimo visitaba el museo, vio que detrás del cuadro de la Mona Ratisa había otra pintura. Los expertos en pintura, analizaron el cuadro con rayos X y vieron que era cierto.
Quitaron la pintura que estaba delante y vieron lo que ponía debajo: ''Once lugares debes buscar, once letras debes encontrar, una palabra debes formar si el misterio quieres revelar''.
Los objetos eran: El capitel del cormorán (en el mercado de pescado), la regla graduada (en los tribunales), el sello de Tratonilius (en el Departamento de Control de Calidad del Queso), la copa del Ratón de plata (en el museo), la fuente de gruyer (en el Departamento de Control de Calidad del Queso), el gato de piedra (en el parque de atracciones), la bóveda de arcos (en el sótano de El Ratón Burlón), la corona de la princesa Angorina Quesina VII (en el Rat Bank), las antiguas termas (en el gimnasio Superratón), la estatua de Ratonillardo Requesón (en las escuela), el reloj del sol (en la Taberna del Buscalíos).
Gerónimo llamó a Tea, a Trampita y a Benjamín para descifrar el enigma.
Primero fueron al mercado del pescado para ver el capitel del cormorán, tenía la letra Y. Después fueron a ver la regla graduada en los tribunales, tenía la letra I. Al cabo de un tiempo fueron al Departamento de Control de Calidad del Queso para ver el sello de Tratonilius, que tenía la T y la fuente de gruyer que tenía la B.
Al siguiente día fueron al museo para conocer la copa del Ratón de plata y tenía la letra H. En el parque de atracciones, el gato de piedra tenía la letra R. Geróniomo fue solo al Ratón Burlón donde el tendero le gastó muchas bromas, pero encontró la letra L.
Fueron al Rat Bank y la corona tenía la letra A. En el gimnasio Superratón encontraron que las termas tenían forma de N.
En la escuela, la estatua de Ratonillardo tenía la letra S. Geronimo, Tea, Trampita y Benjamín no tuvieron que ir a la Taberna del Buscalíos porque hubo un concurso allí hace tiempo y vio Trampita que el reloj del sol tenía la letra U.
Cuando tuvieron todas las letras no sabían que hacer, hasta que Gerónimo juntando las letras encontró la palabra ''Laberinthus''.
Fueron a una plaza donde había un obelisco enorme. Ahí fue entonces donde no supieron hacer nada, hasta que Trampita se subió en lo alto del obelisco y gritó Laberinthus. Desde allí arriba todo retumbaba y el obelisco se iba a caer.
¿Que pasará? ¿Trampita se caerá del obelisco?
A mi me ha gustado mucho porque el libro es muy gracioso.