martes, 19 de marzo de 2013

El diario secreto de Colette

Todo comienza al empezar la primavera, el club de las lagartijas hizo una reunión, ya que hacía muy buen tiempo, el tema era “el periodismo”. Estaban entusiasmadas, pero lo estuvieron más cuando Tanja propuso hacer un periódico, todas estaban deseando empezar.

El club de las lagartijas acondicionó una vieja aula para las reuniones del periódico, gracias al rector de la universidad, Octavio Enciclopédico de Ratis . Todas ,o mejor dicho casi todas ayudaron, Vainilla como siempre se puso a mandar y a pegar gritos. Todo estaba listo para empezar el Periódico del club de las lagartijas.

Pocos días después, se hizo la primera reunión de redacción donde se decidiría lo que haría cada una. Colette con Zoe decidió hacer su reportaje sobre moda, Pamela con Paulina haría sobre las ballenas de la isla, Nicky sobre el campeonato de atletismo que sería dentro de poco y por supuesto, Vainilla lo haría sobre...!noticias del corazón¡

Los chicos del club de los lagartos no iban a ser menos y pensaron hacer un periódico deportivo.
En el claustro de la universidad: Violet, Nicky, Colette, Pamela y Paulina hablaban de sus artículos del periódico y Colette decidió enseñarles su diario donde tenia apuntados unos consejos de periodismo. No eran solo ellas las que escuchaban esos consejos sino que también Vainilla estuvo muy atenta a esos consejos. Vainilla estaba tan interesada que no tardó mucho en “tomarlo prestado”.
¿Qué pasará con el periódico?¿y con el diario de Colette? Sí queréis saber qué ocurre, este libro está en la biblioteca. A mi me ha gustado mucho porque es muy interesante y divertido.