sábado, 30 de marzo de 2013

Un disparatado viaje a Ratikistán, Geronimo Stilton.

Geronimo Stilton estaba muy contento. Su secretaria le dijo que tenía que decirle algo. Geronimo se dio cuenta de que había alguien en su escritorio. Ese Ratón se acomodó en el sitio de trabajo de Geronimo, el ratón estaba un poquito gordo, tenía el pelo gris... ¡Era Torcuato Revoltoso, el abuelo de Geronimo Stilton! Geronimo se preocupó por cómo le iba, pero su abuelo le respondió enfurecido. Se puso a gritar por el teléfono y no paró de hablar por el sin hacerle caso a su nieto. Torcuato le pidió al que estaba  hablando por teléfono tres milllones de guías de Ratikistán y Gerónimo le preguntó que para qué quería tantas guías de Ratikistán. Torcuato siguió a lo suyo sin hacerle caso a su nieto, hojeó unos cuantos folios, se enfadó y cogió el contrato y lo tiró a la basura. Saltó al escritorio como si fuera un gato. Y por último cogió un palo de golf, golpeó una bolita de papel y la metió en la papelera.
De nuevo se puso a gritar diciendo que había crisis en el Eco del Roedor y Geronimo le contestó diciendo que el Eco del Roedor iba muy bien. Torcuato se reía irónicamente, porque parecía que iba un poco de sobrado. Geronimo seguía protestando pero su abuelo seguía diciendo que no; esta vez con el dedo, con cierto aire de superioridad. Torcuato seguía negando y ahora, como colmo, decía que la empresa era suya cuando hace tiempo se la había dejado a su nieto. Sonó el teléfono y los dos intentaron coger el teléfono antes que el otro pero el más rápido fue su abuelo Torcuato.
El que estaba al otro lado del teléfono preguntaba por Geronimo, pero su abuelo decía que no hacía falta que hablara con Geronimo sino con él. Geronimo volvió a preguntar que para qué servían las tres milllones de guías de Ratikistán. Torcuato decía que le sorprendía que Geronimo fuera su nieto, porque no fuera tan listo como él, pero también pensó que no todo el mundo pudiera ser tan inteligente como él. Torcuato le iba explicar de qué se trataba el plan de las guías, se trataba de...
¿Qué harán con las guías?
Tipo: aventura/humor.
El libro me ha gustado, porque tiene puntos muy emocionantes.
Si lo queréis, está en la biblioteca.

El extraño caso del calamar gigante

Gerónimo Stilton iba a marcharse en un velero de excursión por el mar, con su sobrino Benjamín.
En la casa de al lado del muelle, vivía su amigo Ratoloso Ratademar y su mujer Berberechita Cucharones, que les invitaron a una sopa de pescado con una salsa muy picante. A Gerónimo le sentó fatal, porque mientras que navegaban tuvo que vomitar.
Cuando estaban pasando un buen rato, apareció un cuerpo lleno de algas, con unos ojos enormes y viscosos; pensaban que era el monstruo de los pantanos, pero era su amigo, Metomentodo Quesoso, algo desagradable que se conocían desde la guardería. Se subió a su velero porque dijo que había visto muchos cangrejos azules cerca de su casa. Quesoso se tuvo que ir a merendar y le preguntó que si podía llamarle después de terminar.
Cuando llegó a su casa e iba a hacer sus necesidades, un cangrejo azul salió del water y le pellizcó su cola, también salió otro, al verlos, Gerónimo decidió ir a visitar a Quesoso.
Al entrar a su casa le cayó un cubo de sardinas. Quesoso decía que servía para detener a los ladrones. Le dijo que le prestaría una de sus miles de cazadoras amarillas, porque se había mojado.
Al día siguiente anunciaron por las noticias, que unos cangrejos azules habían invadido la ciudad y que no saliera nadie de su casa. De repente, se abrió la ventana de su habitación, se escuchó una voz diciendo que todos iban a morir, si no le daban mil toneladas de oro. Un poco después de que se escuchara esa misteriosa voz, los cangrejos se metieron en el mar y no volvieron.
La gente no sabía qué hacer: pensaban que eso era muchísimo dinero, que no iban a tener suficiente, que Ratonia (su isla), iba a desaparecer...
El alcalde trajo una balanza e iba pesando todo el oro que depositaban, hasta que al final consiguieron diez mil toneladas. Apareció un calamar gigante y se llevó todo el oro que había en la balanza hacia las profudidades del mar.
Gerónimo no se quedó satisfecho con lo que habían hecho, así que fue a llamar a Quesoso y al profesor Boltio, uno de los científicos más importantes del país, para investigar ese caso, con su submarino.
¿Qué pasará? ¿Lograrán recuperar el oro perdido?
Me ha gustado mucho porque este libro es muy divertido.

Antonio Machado, proverbios y cantares

Es un libro que escribió Antonio Machado sobre poesías y demás cosas. Lo que nos quiere contar con este libro es una reflexión sobre el poeta y nos habla además sobre la vida del hombre con poesías.
Algunas poesías son:
Parábolas
Consejos
El mañana efímero
Olivo del camino
Apuntes
Hacia tierra baja
Galerías
Y muchas más, por eso a mi me gusto tanto porque dice muchas cosas que nosotros no sabemos y que nos pueden ayudan en la vida diaria.
Este libro es un poco antiguo, no mucho pero un poco, porque se terminó de imprimir en 2003 en el mes de agosto.
Luego también tiene una poesía que se llama Canción de despedida porque se despide de este libro y de todos nosotros que somos los que lo leemos.
A me ha gustado mucho, si lo queréis solo me lo tenéis que pedir.

El rey león, el musical que conmueve al mundo.

El rey león ha sacado un musical que lleva ya casi dos años, lo podemos ver en Madrid en uno de los teatros más grandes, Teatro Lope de Vega.

El musical cuenta la vida de Simba y su familia con personas reales vestidas con unos ropajes hechos de papel, todo lo tienen muy bien trabajado, no se equivocan y le ponen mucho esmero. Cantan, bailan y sobre todo como dice en el título conmueve al mundo.
Toda la gente dice que es muy bonito y no se equivocan, merece la pena ir y te lo pasas genial.

Yo fui el día 23 de marzo por segunda vez y no me cansaría de ir tantas veces como pueda.
A miíme ha gustado mucho, entretenido y muy divertido porque tienen cosas muy chulas.