miércoles, 19 de junio de 2013

El abrazo del tentáculo


En un caluroso verano, a Rebecca le tocó un crucero por Irlanda. Su padre no pudo ir al crucero por dolores de espalda, así que se fueron Rebecca, Leo Martin y Bat al crucero.
Cuando llegaron del vuelo, antes de zarpar al barco, un hombre al que le decían Sam, les guió por todo Reikiavik y les invitó a la comida típica de allí.
La comida estaba muy mala, pero como Leo era tan glotón, le gustaba toda la comida.
Al zarpar en el barco (Princesa de las Ballenas III), a uno de los dos marineros que transportaban unas cajas, se le cayó una al mar, el capitán del barco le regañó bastante.
Rebecca le preguntó a Sam si aquel marinero era hermano suyo, (como se parecían tanto), él dijo que sí y que se llamaba Sig.
Al siguiente día mientras que veían las ballenas conocieron una chica que era igual de lista que Martin, dijo que se llamaba Molly O'bryan. Cuando Leo y Bat estuvieron cansados, se fueron a dar un paseo por las salas del barco, y antes de entrar a la bodega, se encontraron con el capitán y les dijo que no se podía entrar en la bodega.
Se lo dijon a Rebecca y por la mañana, como se levantaron pronto, Rebecca y Bat fueron a investigar la bodega, por los pasillos se encontraron paseando a Sam y a Sig que dijeron que pronto actuarían. Bat y Rebecca se asombraron mucho por lo que habían dicho, cuando se fueron, ya pudieron investigar la bodega, se encontraron muchos bidones naranjas.
Rebecca y Bat contaron lo que habían visto a sus amigos, mientras, Bat voló para darse un descanso, y vio que debajo del barco había una figura como una casa de tres pisos. Creía que era una alucinación pero era cierto. Se lo contó a sus amigos y dijeron que tendría problemas de vista, pero un marinero que les estaba escuchando les contó que existía una criatura así, el Craken.
Tras haberle contado la leyenda del Craken, fueron a buscar información sobre el Craken, pero no encontraron nada. Molly si sabía, pero sólo se lo diría si tenía una cita contemplando la puesta de sol con Martin.
Cuando quedaron Molly y Martin, un pulpo rosa y pequeño intentó sabotear los motores, pero Leo, Rebecca y Bat lo capturaron con una cuerda, plo soltaron al mar por pena, desde entonces lo llamaron Polipulpo.
Al día siguiente una fila de icebergs les impedía pasar al barco, les avisaron que si no abandonaban el barco morirían.
Justo antes de abandonar el barco unos tentáculos enormes lo agarraban y lo estaban sumergiendo en el agua.
¿Qué pasará? ¿Podrá salvarse la gente?
A mí me ha gustado mucho el libro porque es muy gracioso y tiene una aventura muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.