lunes, 4 de marzo de 2013

Los Miserables

-->
     Esta película comienza con Jean Vaijean un prisionero que, por robar un trozo de pan para su sobrino, cumple una condena de 19 años como exclavo.
      Al salir de prisión se convierte en un francés más hambriento pobre y sin hogar. Hasta que un hombre le ofrece su compasión y lo perdona hasta 2 veces.
Entonces Jean Vaijean se arrepiente y decide empezar su vida de nuevo. Después de años de esfuerzo él se convierte en el alcalde de la ciudad siempre ayudando a los que más lo necesitan.
Entre ellos a una muchacha llamada Fantine, quien es despedida de su trabajo cuando más lo necesitaba, ella cuidaba de su hija Cosette.
Al intentar buscar ayuda para su hija, Fantine muere de hambre y hace jurar a Jean Vaijean que cuidaría de Cosette y éste así lo hizo.
        Pero Jean Vaijean tiene un enemigo desde la prisión: Javert, un policía.
Pasan los años, y en plena Revolución Francesa, Cosette crece y se enamora de uno de sus guerreros llamado Marius, Jean Vaijean asustado por tener que huir de Javert justo cuando su hija se ha enamorado, tendrá que tomar una de las decisiones mas duras de su vida.

      ¿Abandonará Jean Vaijean a Cosette? Y Cosette ¿Podrá ella encontrarse con Marius?

     Me ha gustado porque tiene mucha acción aunque también han habido puntos de la película que no me han gustado (como siempre), pero en general muy bien. He oído que ha ganado un Óscar.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.